Las historias interactivas llegan a Netflix, decide cómo continúa tu serie favorita

Si hubiera estado en tu mano, de haber tenido la oportunidad ¿habrías salvado al protagonista de tu serie preferida para que no muriese? ¿Le habrías augurado otro destino al final de Dexter, otro giro argumental a Lost o habrías impedido que cierta mujer desesperada muriese como lo hizo?

Las series son una creación muy personal de sus guionistas y productores y en principio ellos deberían elegir el destino de sus personajes y situaciones, por mucho que a los fans no nos gusten sus decisiones. Se trata de una ficción y como tal debe contar la idea que desea transmitir su creador, como en los libros.

Pero fue precisamente en los libros donde nació la idea de seguir tu propio camino, novelas cortas de ficción en las que en función del día de la semana en el que estuvieras leyendo, lanzando una moneda al aire o un dado o tomando una elección, tu destino podía tener fatales consecuencias o convertirse en un camino de rosas.

Ahora esta misma idea llega a Netflix, que nos invitará a tomar el rumbo de nuestra serie basándose en nuestras propias decisiones. Si eres de los que te aburres esos 42 o 50 minutos que dura cada capítulo tumbado en el sofá sin mover un músculo, ahora podrás agarrar el mando y elegir la historia, con la ventaja de que podrás volver a verla de nuevo y saber qué hubiera ocurrido de haber tomado otra decisión, algo que no se puede hacer normalmente en la vida real.

De momento este sistema se implementará para atraer al público infantil en estas animaciones que ya están disponibles: “El gato con botas: Atrapado en un cuento épico” y “Buddy Thunderstruck: La pila del quizá”

No te limites a ver. Decide.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s