La huelga de actores de doblaje en España afecta a “Érase una vez”

Como cada semana, me dispuse a ver el nuevo episodio de “Érase una vez“, el 15 de la temporada 6 y nada más comenzar intuía que algo no iba bien. Las voces de los actores en el resúmen antes del episodio eran distintas.

Actualizado: Los episodios del 15 en adelante ya están disponibles con el doblaje original de la serie.

¿Un pequeño cambio igual que el de Rebecca Mader en el episodio 13? Pues no. La cosa empeoró después hasta el punto de que absolutamente todas las voces eran de otros dobladores, sonaban como más bajitas y de repente toda la fortaleza se perdía en voces de actores demasiado jóvenes como para poner voz a ciertos personajes. Hasta la reina malvada perdía su maldad.

No han sido las vacaciones de Semana Santa, ni que de repente todos los actores se hayan puesto enfermos, sino la huelga de actores de doblaje que podría continuar y afectar a los siguientes episodios y otras muchas series de otras cadenas.

Por supuesto es comprensible que los actores quieran hacer valer sus derechos, una causa que apoyo completamente. También entiendo que Netflix no quiera dejar un vacío interrumpido hasta que se resuelva, ya que prometió un episodio semanal cada jueves, pero estoy seguro de que muchos hubiéramos quedado más contentos si el doblaje se hubiera pospuesto, dejando los episodios semanales en versión original sin doblar hasta entonces, como han hecho con otras muchas series.

Temo encontrar en el siguiente la misma situación, con unas voces que me suenan extrañas, que no encajan en los personajes y me dejan frío, porque ya nos habíamos acostumbrado a las otras. Todos sabemos lo mucho que nos molesta que nos las cambien y más a estas alturas. Sólo deseo que una vez acabe la huelga, estos episodios sean doblados como corresponde a la altura.

Anuncios

36 comentarios en “La huelga de actores de doblaje en España afecta a “Érase una vez”

  1. Acabo de ver el nuevo episodio y solo ver el momento de “en episodios anteriores de Erase una Vez” ya me di cuenta de que TODAS las voces eran distintas, y encima insultan al personaje y al actor porque no pegan nada (salvo David y Henry) y voces como la de Regina son un auténtico asco. Yo he pensado lo mismo que tú, que al menos lo pongan en versión original y luego ya lo doblarán, lo que me te temo es que después de esta huelga no vuelvan los actores de doblaje originales y se queden estos

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. No puede ser que a estas alturas de la serie cambien las voces de todos los personajes. Por supuesto que los dobladores tienen derecho a la huelga, y los apoyo porque considero que su trabajo se valora muy poco. Ahora bien, Netflix debería haber dejado en stand by la serie en castellano hasta que acabase la huelga, porque una cosa es que en un capítulo puntual se cambie la voz de un personaje, y otra muy distinta que cambien las​ voces de todos a la vez, el doblaje esté más bajo y se pierda toda la magia de la serie.
    Enhorabuena a todos los dobladores habituales por su gran trabajo, en situaciones así se demuestra que sin ellos nada sería lo mismo.

    Me gusta

  3. Hola, entiendo que estés disgustado por el cambio que ha podido realizarse en cuanto al doblaje de esta serie, pero como bien dices amigo, este cambio se debe a una huelga que se produjo que casualmente afectaba a este estudio de doblaje. así también he de decir que en este caso, el doblaje sigue siendo muy bueno, pero tú al estar ya familiarizado con las voces anteriores te resulta un tanto indigno. No es para tanto amigo, el trabajo de los nuevos actores de doblaje en esta serie es tan digno como el anterior. Seguramente cuando todo quede arreglado podrás volver a escuchar las voces de siempre. Un saludo

    Me gusta

    1. El problema es que las voces son totalmente distintas, la de Emma esque pasa de ser una voz grave a ser vocecilla de pito, entonces ese cambio hace que tire para atrás

      Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo. No creo que pueda verlo ya en castellano si sigue así.

    Deberían haber parado la emisión en Castellano hasta q terminase la huelga.

    Me gusta

    1. Hay todavía algunos estudios que no aceptan las condiciones. Se avecina algo mjucho peor y es que puede que en mayo se inicie huelga de guionistas. La última de 2008 causó estragos y dejó a las series con temporadas muy cortas. Este suceso originó que muchas series de temporadas completas a partir de entonces tuvieran menos capítulos…

      Me gusta

      1. Que horror de voces,Regina y Emma tenían personalidad y ahora parecen unas niñas,los demás igual pero estás son la peores ….no me gusta ,que vuelvan los de doblaje antiguos por dios!

        Me gusta

  5. Ufff…No me gustan nada las Nueva voces!! Espero q para el proximo capitulo se haya areglado, pq ni la reina ni garfio ni Emma no són ellos!!!! Por no hablar de Blanca… Vaya rollo…

    Me gusta

  6. Que horror de voces,Regina y Emma tenían personalidad ahora parecen niñas,que vuelvan los de doblaje por Dios que me da la risa cuando escucho a Regina

    Me gusta

  7. Es cierto, lo siento por el esfuerzo realizado por los nuevos dobladores, pero es de peor calidad, voces apagadas, como bien dicen los anteriores comentaristas no tienen personalidad. Y la calidad del audio es demasiado mala, ni en los 90 tenían tan mala calidad, parece que los escucharamos a través de un tubo!. Suerte a los dobladores en su huelga y que vuelvan pronto

    Me gusta

  8. ojala los actores de doblaje logren derechos mejores y vuelvan al doblaje. Las nuevas voces no concuerdan en absoluto con los personajes y da asco verla. Personalmente fue ver el principio oir las voces ver que eran distintas y dejar de seguir la serie, no me gusta nada, las voces son la clave y se ha venido abajo.

    Me gusta

  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo . Cuando vi que habían cambiado toda las voces estuve apunto de quitarlo. Y lo primero que pensé fue mira.. lo pongo en versión original. Cuando cambian la voz de uno ya es molesto pues la de todos ni te digo.. así que SI deberían averlo dejado en VO hasta solucionar el problema.
    Saludos!

    Me gusta

  10. Una verdadera pena porque este capitulo en concepto es bastante bueno pero si le sumamos que laa voces no son lo que eran asi fuese el mejor episodio de la historia de once upon a time deja mucho que desear…vi el capitulo online y pensé que se debía a cualquier otra cosa nunca imagine que estuvieran de huelga me alegro por ellos porque con tanta gente que pedimos las voces de antea y que sin los dobladores de siempre no es lo mismo espero que de una vez sus voces se hagan oir en los 2 sentidos….total que me pondre en huelga al igual que ellos de no ver la serie hasta que vuelvan ellos!!

    Me gusta

  11. Doblaje penoso es decir poco, se me cae el alma al suelo de oir a Emma y a Regina. No pega ninguno ni con cola, yo he dejado de ver la serie hasta que vuelvan y lo mismo me ha pasado con Supergirl, no podian haber paralizado la emision hasta que se solucione la huelga?
    Mi apoyo absoluto a los dobladores originales.

    Me gusta

    1. Yo también he dejado de verla hasta que regrese el doblaje original. Si lo dejan sin hacer una vez acabe la huelga, no me quedará más remedio que verlos como estén, pero vamos, Netflix se ha cargado la serie de mala manera para los que la seguimos doblada

      Me gusta

  12. Es horrible verla con las voces nuevas, si hubiesen buscado voces parecidas tendría un pase, pero la voz de Emma por ejemplo.. parece una niña de 15 años!! Totalmente contraria a la anterior… Horroroso de verdad

    Me gusta

  13. Menuda basura de chapuza que han hecho cambiando todas las voces. Al principio incluso piensas que te acabaras acostumbrando pero es imposible, estoy en los últimos capítulos y me cuesta mantener la atención. Creo que voy a dejar de verla, la voz que más me chirría es la de garfio, no se puede digerir.

    Me gusta

    1. Me pasa igual, pensé que podría acostumbrarme pero la verdad es que he perdido interés al 100% era un buen momento de la serie y solo pensaba en… Pero quien cojones!
      No he podido concentrarme en ella

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s