El nuevo sistema de valoración en Netflix ya está aquí! ¿Te gusta o no te gusta?

Ya os avisamos a mediados del mes pasado de que el sistema de valoraciones por estrellas en Netflix iba a pasar a la historia para dar paso a un sistema de valoración más actual consistente en el “me gusta” (pulgar arriba) o “no me gusta” (pulgar abajo).

Pues si recientemente en los últimos días habéis accedido a la aplicación, os habrá saltado el aviso en una pantalla indicando esta novedad, además de algunos pequeños cambios en la interfaz que pasamos a explicaros.

El primer cambio y el más obvio es que ahora en lugar de las 5 estrellas, tenemos los dos símbolos de los pulgares para indicar si algo nos gusta o no. ¿El problema de este nuevo método? Que no hay medias tintas, por lo que algunas series o películas que te dejen con esa sensación de ni frío ni calor, seguramente pasarás de puntuarlas.

El segundo cambio es bastante visible ya que aparece en verde debajo de cada título y es el porcentaje de coincidencia, que será mayor o menor en función de aquello que hayas marcado que te gusta, así como de los contenidos que suelas ver, por lo que se supone que cuanto más contenido veas, más se acercará a la realidad ese tanto por ciento de coincidencia.

Este porcentaje sólo aparece en series y películas que aún no hayas reproducido, algo que tiene su sentido ya que, en aquellas que estés viendo o ya hayas visto, no es necesario un sistema que te aconseje.

sistema-valoracion-netflix

En mi caso he comprobado que el porcentaje se ajusta bastante a mis gustos personales después de más de año y medio, pero el sistema de votos me deja algo frío, ya que me obliga a decidir entre extremos, lo que hace que no me invite a votar si creo que una serie no es demasiado buena ni demasiado mala.

Y a vosotros, ¿os gusta el nuevo sistema de valoración?

Anuncios

4 comentarios en “El nuevo sistema de valoración en Netflix ya está aquí! ¿Te gusta o no te gusta?

  1. Las valoraciones de Netflix dejan mucho que desear, por no decir que son una mierda pinchada en un palo. Me he dejado llevar varias veces por las valoraciones para ver alguna película y la decepción ha sido mayúscula. Cambio en el sistema es necesario. Añadiría también al sistema de valoración una franja de edad, porque los adolescentes y adultos no valoran igual el mismo producto.

    Me gusta

  2. El nuevo tipo de valoración ES UNA MIERDA. Cuando busco las valoraciones de una película o serie quiero saber que si gusta mayoritariamente a otras personas, no lo que el algoritmo de netflix considera que me gusta a mi. Mis gustos son variados y de todo tipo por eso pueden gustarme peliculas totalmente diferentes por eso no me interesa el % de coincidencia. Ademas me gusta o no me gusta deja poco margen para graduar cuanto te gusta y justificar el cambio diciendo que el anterior sistema basado en estrellas de 1 a 5 era muy “complicado” me resulta ofensivo. Habra que buscar las valoraciones de las peliculas en otra webs..

    Me gusta

  3. Prefiero el sistema de las estrellas, este es una mierda.Se valora del mismo modo una nota de 6 o 10. Anoser que sea una tematica muy determinada, yo nisiquiera me molestaria en visionar algo que tenga una media de 6.
    Me dan ganas de dar pulgar abajo, a todo lo que no llegase a darle un 8. De ese modo la valoracion de muchos de sus productos bajaria drasticamente(si lo hiciesemos todos claro), y se replanterian volver a las estrellas.
    Ahora antes de poner a reproducir algo, conviene buscar valoraciones en sitios externos a netflix.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s