Factoría Netflix dice adiós

Sí, es cierto. Tal y como habéis leído, hemos decidido poner fin a un proyecto que empezó hace casi año y medio.

El motivo no es otro que la cantidad de trabajo y esfuerzo que requiere mantener una web y podcast de estas características es enorme, algo que se ha vuelto incompatible con cambios en nuestras vidas personales. 

Hace ya tiempo abrimos una campaña de mecenazgo para tratar de seguir adelante gracias a las donaciones de la audiencia. Sin embargo, nunca se llegó a recaudar ni de lejos lo necesario para continuar. A pesar de ser uno de los podcast de cine más escuchados del país, los medios económicos con los que contábamos no eran suficientes para mantener el ritmo de trabajo y compromiso.

El estrés, esfuerzo y trabajo que este proyecto ha requerido ha llegado a afectar incluso a mi salud, algo que no puedo permitir cuando se trata de un hobby. Y digo hobby porque como acabo de explicar, nunca se contó con una remuneración mínimamente significativa.

A pesar de que parte de la gracia de los podcasts es que están disponibles de forma gratuita, la gran mayoría de los que se mantienen desde hace años con un nivel de calidad respetable, reciben ayuda de una u otra forma. Y personalmente considero que es como debe ser. La única manera de poder contar con gran contenido, es premiando a aquellos que lo crean. De lo contrario, tarde o temprano acabaríamos pudiendo acceder únicamente a contenido de calidad cuestionable.

Como es lógico, es decisión de cada uno en que invierte su tiempo libre, pero lo que en su día comenzó como una tarea gratificante, se acabó convirtiendo en una obligación, llevándonos a grabar sin ánimo y viendo contenidos que apenas llamaban nuestra atención, estropeando así una de nuestras mayores pasiones: el cine.

Por supuesto, ha sido un placer y un orgullo haber contado con una audiencia de esta magnitud en tan poco tiempo y haber recibido tanto cariño de vuestra parte. Esperamos que podáis entender que, ahora mismo, debo dedicar este preciado tiempo en otros proyectos y tratar de volver a tener algo de tranquilidad y descanso en mi vida personal.

Muchísimas gracias a todos por escucharnos y haber seguido Factoría Netflix, el podcast que todo usuario de Netflix debería haber escuchado.

¡Hasta siempre!

Anuncios

7 comentarios en “Factoría Netflix dice adiós

  1. Pues si que lo siento. Era mi segundo podcast a seguir con más atención y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices; si quieres un servicio tienes que pagarlo. El todo gratis no funciona o da servicios peores. Por eso estoy pagando hasta 5 cuotas diferentes por servicios en la red.

    No pagaba por factoría Netflix pero entiendo que si hay que pagar 3 euros al mes si os comprometéis a hacerlo quincenal estaría dispuesto a hacerlo. Si tenéis la cantidad de gente suficiente y os salen las cuentas contad conmigo.

    Si no, buena suerte.

    Me gusta

  2. Una pena, era mi favorito. Como trekkie que soy cuando salga la nueva serie de StarTrek. Me gustaría que hicierais un podcast del tema. Creo que a mucha gente le gustaría. Un abrazo!

    Me gusta

  3. No podéis hacerme esto 😦 !!!
    Estoy arrancado una comunidad tecnológica BESURICATA.COM y hace pocos meses me animé ( en parte gracias a vosotros ) a crear un podcast. También me disteis la idea de crear un PATREON para intentar monetizar ( cubrir gastos de hosting y poder hacer marketing ), justo ahora he ido a vuestro patreon para “coger ideas” y he visto la noticia.
    Podría entrevistaros en mi podcast y comentamos un poco vuestra experiencia.
    Muchas suerte y espero que no sea un adiós definitivo !! Unimos contar conmigo para lo que necesitéis.

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus comentarios. Encantado de ayudarte con una entrevista para tu Podcast cuando quieras. En cuanto a factoría Netflix… Esperamos que en un futuro podamos retomar el proyecto cuando nuestras vidas personales lo permitan. Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s