Netflix eliminará el sistema de valoraciones por estrellas

Uno de los altos cargos de Netflix, Todd Yellin, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el servicio de streaming cambiará su sistema de puntuaciones en pocas semanas.

El tradicional sistema de estrellas, con una escala del 1 al 5, pasará a ser un sistema con tan solo 2 opciones: pulgares hacia arriba y pulgares hacia abajo a modo de “me gusta” y “no me gusta”. Esto entrará en vigor de manera global en algún momento del próximo mes de Abril ya que “el sistema de estrellas ha quedado anticuado”.

netflix rating new.jpg

Yellin comenta que este cambio es en pos de un mejor sistema de puntuaciones para el propio usuario, donde en el actual sistema puntúan para el resto del mundo y no para si mismos. De manera inconsciente, el usuario valora la calidad “objetiva” de lo que ve y no lo que han disfrutado. Esto genera un sistema de recomendaciones menos eficiente y dificulta la lectura de Netflix, que no ve con tanta claridad lo que le gusta y no le gusta a sus usuarios.

Veremos en un futuro cercano qué acogida tiene este cambio por parte de los usuarios de Netflix. ¿Qué opinas, decisión acertada o todo lo contrario?

Anuncios

3 comentarios en “Netflix eliminará el sistema de valoraciones por estrellas

  1. Lo introducen obviamente porque, de cara al sistema que debe después ponernos los contenidos recomendados, les es mucho más fácil que con estrellas. No es que las estrellas hayan quedado anticuadas, dicen eso para justificar el cambio a algo mucho más sencillo para ellos y así nos lo quieren hacer creer. Este sistema irá mejor para las recomendaciones, pero para quien disfruta dando una puntuación a algo, es totalmente inefectivo, porque entre el negro y el gris hay escala de grises, no todo es perfecto o nefasto.

    Me gusta

  2. Con el 0-5 o el 0-10 hay contenidos que casi no son vistos. Te tiran para atrás. De otro modo seguro que encuentran el modo de colarte algún pufo basado en pulgares positivos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s