¡Netflix 2017, todo el contenido original que espero!

Ya hace tiempo la plataforma de streaming informaba que iba a emplear más dinero que nunca en la producción de contenido propio. Esto se traduce en un aumento notable en el número de películas, series y documentales que vamos a poder ver en Netflix de forma exclusiva durante este 2017.

Tras finalizar una de las primeras producciones de este año (Santa Clarita Diet), levanto la vista y me preparo para todo lo que viene. Con un volumen de clientes formidable y creciente, Netflix produce y compra contenido de todo tipo para satisfacer a sus distintos públicos. Esto conlleva a la creación de más series y películas de las que soy capaz de ver, de igual forma que conecto más con unas que con otras dependiendo de mis gustos.

En las siguientes líneas paso a comentar de manera cronológica todo el contenido original de Netflix que, por un motivo u otro, espero para este 2017. Entendiéndose como siempre que el contenido original puede ser de producción propia o que pase a ser exclusivo tras una compra.

En cuanto a películas se refiere, parece que en 2017 Netflix buscará acercarse algo más a ciertos estándares de calidad o  valores de producción. El cercano 10 de marzo llegará pues “Código de Silencio“, ópera prima del director y selección oficial en el Sundance Film Festival. Un drama sobre la hermandad, la ley del silencio y la violencia que a priori no tiene mala pinta.

Un poco más adelante, el 31 de marzo, llegará “The Discovery“. Otra película seleccionada en el Sundance Film Festival que parece no haber entusiasmado demasiado a la crítica. En cualquier caso, no por ello hay que dejar de ver este film que mezcla drama y misterio con la participación de actores como Rooney Mara o Robert Redford.

robert-redford-jason-segal-the-discovery

El mismo 31 de marzo llegará “13 reasons why“, una serie que de nuevo mezcla drama e intriga en un entorno adolescente donde Hannah deja unas grabaciones explicando los motivos de su suicidio. Nuestro protagonista tratará de averiguar y esclarecer la verdadera historia que hizo que Hannah tomara esta decisión.

El 26 de mayo Netflix lanzará “War Machine“, una comedia del director de la película “Animal Kingdom” protagonizada por Brad Pitt. Una sátira ambientada en la guerra de Afganistán de la que poco sabemos todavía más allá de un teaser.

Con un verano que de momento está exento de títulos que me llamen la atención, pasamos directamente al mes de octubre con dos series que espero con ganas: “Stranger Things 2” y “Mindhunter“. La primera porque me cogió con la guardia baja en verano de 2016 y supo enamorarme (aunque conmigo no tenía ese famoso factor nostalgia) y la segunda porque es un proyecto en el que está implicado David Fincher. Tengo verdadera curiosidad por saber como continúan la historia de Eleven y compañía los hermanos Duffer (creadores de Stranger Things), y a cualquier thriller de David Fincher le permitiré robarme mi tiempo (director de Seven, El Club de la Lucha, Zodiac).

hitchcock-truffaut-david-fincher

Para terminar el año, en invierno y sin fecha concreta llegará “Dark“, una serie donde seguiremos los pasos de 4 familias que tras la desaparición de un niño desenterrarán los pecados de todo un pueblo.

Por último en cuanto a películas en diciembre de 2017 llegará “Bright“, un “blockbuster” dirigido por David Ayer y protagonizado por Will Smith. Con tan solo un teaser y a la espera de más información, esta película de crímenes y fantasía parece prometer un buen rato de entretenimiento. Veremos que consigue David Ayer esta vez, un hombre que en su faceta de director nunca ha acabado de convencerme (Dueños de la calle, Corazones de Acero, Escuadrón Suicida).

A todos estos títulos debemos sumarle series confirmadas para 2017 que todavía no tienen fecha: la cuarta temporada de “Black Mirror“, la serie de Spike Lee “She’s Gotta Have It” o la adaptación de los videojuegos “Castlevania“. Por último en cuanto a películas cabe mencionar “To The Bone” protagonizada por Keanu Reeves, la adaptación del manga “Death Note” y “Mute“.

Sí. Después de tantos títulos se quedan fuera buques insignia de la compañía como “House of Cards” o “Orange is the New Black”. Sencillamente lo hacen porque todavía no las he visto, aunque pretendo subirme al carro en algún momento si es que no me disgustan. Por otro lado me parece una lista con un alarmante número de thrillers y desapariciones, solo espero que cada una de ellas consiga una identidad propia. De lo contrario solo continuaré con las que lo logren.

¿Y tú, qué esperas con más ganas este año?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s