Netflix retira carteles de “Santa Clarita Diet” en Alemania

Netflix estrenaba su nueva comedia gore el pasado 3 de febrero y con ella llegaba una nueva campaña con carteles publicitarios en espacios públicos. Siendo una serie con un humor particular donde la protagonista se convierte en una zombie con imágenes explícitas de asesinatos y cantidades importantes de sangre, los carteles han tenido una línea editorial similar.

Alemania ha tenido una respuesta a esta publicidad con numerosas quejas, una historia que nos recuerda a lo sucedido en Madrid con el cartel de “Narcos”. Después de este descontento el órgano regulador alemán ha trasladado esta queja a la plataforma de streaming, que ha decidido retirar los carteles de ciudades como Berlín. Aquí tenéis un cartel ubicado en la Potsdamer Platz donde se celebra el Berlín Film Festival, ya retirado:

santa-clarita-diet-germany

Personalmente estaba sorprendido de que el cartel de “Narcos” despertara malestar y generara un cierto debate, en cambio los de la nueva “Santa Clarita Diet” no tuvieran una recepción divergente. Casualmente, al salir a la luz esta noticia sobre la eliminación de los carteles en Alemania, también ha desaparecido la publicidad de la serie que solía ver en España.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s