Lanzamos “Dejan Netflix”, para avisar de los títulos que pronto no estarán disponibles

Hace algunos días recibimos un correo electrónico pidiéndonos que informáramos sobre aquellos títulos que están en el catálogo, pero que pronto dejarán de estarlo.

Como muchos ya sabréis, Netflix no funciona como Spotify o iTunes y de vez en cuando varios títulos salen del catálogo para “dejar espacio” a otros nuevos. Justo cuando se cumplió un año del estreno de la plataforma en España sufrimos la mayor y más dura limpia de todas.

Alguna vez hemos recomendado películas o series que estaban apunto de desaparecer en lo que denominamos “recomendación express”. Sin embargo, debido a la solicitud de este oyente, hemos decidido convertirlo en una sección más de la web y del podcast. 

De forma que a partir de ahora podréis visitar este enlace cuando queráis para estar al tanto de las producciones que pronto dejarán el catálogo y poder así verlas antes de que sea tarde. Aprovecharemos también el podcast para avisar, pero tened en cuenta que dado que publicamos un episodio cada mes, es posible que algunas se os escapen, por lo que recomendamos visitar la web a menudo para estar tranquilos.

¿No sería ideal que Netflix incorporase de una vez algún indicador que muestre cuándo un título va a dejar de estar disponible? Creemos que sería tan sencillo como algo así:

fecha-caducidad-netflix

Esperemos que, tal como ha sucedido con la descarga de contenidos, acabe llegando algún día.

Anuncios

8 comentarios en “Lanzamos “Dejan Netflix”, para avisar de los títulos que pronto no estarán disponibles

  1. Pos es genial la nueva sección, será muy útil : )

    Lo de que ellos avisasen estaría muy bien, y de hecho yo utilizo a veces la rudimentaria aplicación de Netflix que venía por defecto en mi Smart TV, y el otro día comprobé que en las películas que van a retirar en breve, aparecía una leyenda muy similar al montaje que habéis hecho. En concreto fue la de “La víctima perfecta”, que van a quitar a finales de Enero.

    Así que no sé si es una funcionalidad antigua que han retirado en las aplicaciones modernas, o una particularidad o bug de esa app de mi tele, pero es un dato que fácilmente podrían implementar pero no quieren.

    Me gusta

    1. Está claro que, al menos de momento, Netflix prefiere que la gente no se de cuenta de que los títulos acaban saliendo del catálogo tarde o temprano. Es posible que mucha gente todavía no lo sepa y para ellos es mejor que siga siendo así. para los usuarios está claro que no.

      Me gusta

  2. En mi aplicación de IOS al menos lo indica. He buscado la victima perfecta que comenta el compañero y pone que está disponible hasta el 19 de enero.

    Me gusta

  3. En mi iPhone/iPad si lo pone. Te pongo una captura que hice hace tiempo en Enero http://i.imgur.com/9LuZ4qH.jpg
    Y en USA en “Mi lista” se puede ordenar por las que van a salir, una característica que solo tienen allí y no entiendo porqué.
    Lomalo es que esos avisos soloestán una semana antes en películas y un mes antes para series, y deberían estar permanentemente como en Yomvi.

    Me gusta

    1. Lo pone en todas las películas y series, pero como dije, solo lo ponen una semana antes en películas y un mes antes en series, creo que es poco tiempo y debería ser permanente. Esta captura la acabo de hacer en mi iPad http://i.imgur.com/vCuwILL.jpg es de la serie Ruy el Pequeño Cid que sale el 16 de Mayo, aunque saldrá el 15 porque eliPad siempre pone un día más del verdadero. Comprobado por mi durante meses.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s