“The Crown” reina en los Globos de Oro: Mejor serie y mejor actriz de drama

Como ya todos sabréis, la ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebró la pasada madrugada. En el apartado de largometrajes, las triunfadoras fueron “Moonlight” y “Lala Land” entre otras. Sin embargo, lo que a nosotros más nos incube eran los premios dedicados a las series y producciones para televisión.

2016 ha sido un año apasionante para Netflix. Tras su expansión por el mundo, continuaron llegando buenas noticias, como las que situaban a sus producciones por encima de las de HBO en satisfacción de usuarios por primera vez. “Stranger Things” conseguía además lograr un éxito sin precedentes entre el público. Pero la compañía continuaba teniendo una deuda pendiente: alzarse con una estatuilla a “Mejor Serie”.

Y es que aunque series como “House of Cards” o “Master of None” han conseguido tanto globos de oro como Emmys, nunca ha sido el premio absoluto. Se planteaba además un año muy complicado debido al estreno de la exitosa “Westworld” y a la calidad de los últimos dos episodios de “Juego de Tronos” (“La Batalla de los Bastardos” y “Vientos de Invierno”).

Y no ha sido la mencionada y famosa “Stranger Things”, sino una serie a la que se ha dedicado mucha menos atención de la que merece, la que ha salido victoriosa en esta ocasión. “The Crown”, una de las producciones más ambiciosas de la compañía hasta la fecha, si no la que más, fue premiada con el Globo de Oro a “Mejor Serie de Drama” y Claire Foy recibió el premio a “Mejor Actriz de Drama” por su impresionante papel de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Y aunque ha podido sorprender a muchos, lo cierto es que aquí en Factoría Netflix no lo ha hecho en absoluto. Ya desde el mismo día que terminó de verla, nuestro director Alberto Carlier otorgaba en twitter una puntuación perfecta a la serie y expresaba su asombro:

Parece que gran parte de la crítica ha coincidido y ha considerado que este 2016 ninguna otra serie de drama ha llegado a cotas de calidad tan elevadas como “The Crown”. Y es que resulta impresionante ver como en tan sólo una temporada la serie ha podido dominar de forma tan brillante apartados clave como la fotografía, actuación o diseño de producción. 

Podéis aprovechar la ocasión para escuchar el podcast en el que la comentamos si aún no lo has hecho.

Y por supuesto, animamos a todos vosotros a que no perdáis un minuto más sin ver y disfrutar de esta maravillosa producción, que tiene en camino muchas más temporadas por llegar. Independientemente de que te guste el género, seguro que sabrás valorar su calidad.

Parece que Netflix puede tachar por fin este logro de su lista de tareas pendientes. Toca ahora que logren hacer lo mismo algún día con sus largometrajes. ¿Alguien ha dicho “Óscar”?

Como dato, cabe resaltar también que su gran competidora, HBO, no consigue alzarse con este galardón desde que lo hiciera en 2011 con “Boardwalk Empire”. Eso son cinco años de seguía en la categoría reina. Netflix ha querido hacer algo de daño también haciendo una breve referencia a “Juego de Tronos” en uno de sus tweets de celebración.

¿Qué os ha parecido a vosotros la serie? ¿Veis merecido el premio?

Anuncios

2 comentarios en ““The Crown” reina en los Globos de Oro: Mejor serie y mejor actriz de drama

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s