¡La polémica con el cartel de “Narcos” continúa!

Como os contábamos a principios de diciembre, Netflix ha colocado un gran cartel publicitario en la mismísima puerta del Sol como respuesta al 23 aniversario de la muerte del narcotraficante Pablo Escobar.

Con el mensaje “Oh, blanca Navidad” como claro juego de palabras entre la nieve y la cocaína, ha sido un movimiento publicitario bastante controvertido por si es un cartel “correcto” o apto para todos los públicos.

Después de la inicial discusión entre los que estaban a favor y los que estaban en contra, entra al escenario un Premio Nobel y el propio gobierno de Colombia. El actual presidente del país y ganador del Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos Calderón, comenta: “La serie está muy bien, pero los colombianos vivimos aquel drama de Pablo Escobar y ese sufrimiento todavía duele. Pablo Escobar no debería mostrarse como un héroe.” Termina contando que Escobar iba “en contra de todo lo que está bien.”

A esta protesta se unía la ministra de exteriores de Colombia, explicando que este tipo de anuncios dañan la imagen de Colombia, una imagen que llevan tiempo trabajando para cambiar.

De momento Netflix no se ha pronunciado al respecto y la portavoz del ayuntamiento de Madrid explica que ellos no retirarán el cartel ya que cumple con todas las ordenanzas municipales. Veremos como termina todo esto, de momento está siendo una interesante campaña publicitaria y es que se habla del tema en medios estadounidenses.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s