Hackeado el Twitter de Netflix

Este miércoles la cuenta oficial de Netflix U.S. ha sido hackeada por el joven grupo de piratas informáticos conocidos como OurMine. Este conocido grupo ya ha hackeado multitud de cuentas de Twitter de actores, medios de comunicación especializados, o incluso CEO de grandes compañías como Google, Facebook o Twitter.

Al hackeo de la cuenta de Twitter de Netflix rápidamente se le unió la cuenta de Marvel y multitud de cuentas oficiales relacionadas con los superhéroes de la compañía. En todos los twits escritos por OurMine decía “Hola, somos OurMine, no te preocupes solo estamos comprobando la seguridad de tu cuenta, contacta con nosotros para más información.”

netflix_hackeado

Los ataques de OurMine siempre están dirigidos a cuentas de Twitter con un gran número de seguidores y que tienen cierta influencia. Al hackearlas se pretende hacer obvia la vulnerabilidad de las contraseñas y el peligro que ello conlleva. Así que un consejo recurrente para evitar todo esto es cambiar las contraseñas cada cierto tiempo y vigilar qué aplicaciones y páginas web tenemos vinculadas a nuestro Twitter (eliminando las que no sean necesarias o les demos un uso). También es interesante la verificación de inicio de sesión, donde se te envía un mensaje al smartphone cada vez que inicias sesión desde un dispositivo nuevo.

screen-shot-2016-12-21-at-12-20-32-pm.png

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s