¿Tiene sentido que Disney compre Netflix?

NASDAQ, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, se ha pronunciado en un artículo sobre los rumores de la compra de Netflix por parte de Disney.

En los últimos tiempos hemos hablado bastante del tema por los constantes rumores a partir de las declaraciones del analista de Bernstein, Todd Juenger, que no veía mal (financieramente hablando) la posibilidad de que Disney comprara Netflix.

Juenger ve con buenos ojos que Disney se plantee esto porque la opción de que abriera su propia plataforma de streaming sería un camino largo, costoso y extremadamente difícil. Netflix se expandió mundialmente a principios de 2016, ha facturado 50 mil millones de dólares en el último cuatrimestre de 2016 y cuenta con más de 87 millones de suscriptores de pago. Para competir con un rival así, como hemos dicho antes, tendría que hacer grandes esfuerzos (aunque partiera de una buena base de catálogo original).

netflix-chart

La NASDAQ también comenta que estas declaraciones del analista tienen sentido teniendo en cuenta que otros competidores están intentando llegar al nivel económico de Netflix e imitar su plan de negocio, y no lo consiguen. Aunque por otro lado si Disney comprara Netflix, la compradora tendría unas variaciones en sus ingresos y las ganancias de sus acciones y ya sabemos que la bolsa es susceptible. Por último, la NASDAQ apunta que Netflix bajo el paraguas de Disney tendría nuevos problemas que a día de hoy esquiva.

Nos estamos refiriendo al problema de fomar parte de un gran estudio cinematográfico. ¿Darían los estudios rivales las licencias a Netflix como hacen a día de hoy? La respuesta no parece sencilla.

Como conclusión, la NASDAQ apunta:

Disney tendría que pagar mucho dinero por Netflix, quien no tiene la necesidad de venderse por su valor actual a día de hoy. Incluso si Disney la comprara, Netflix podría tener menos valor bajo las manos de Diseny. Este trato sencillamente parece que no vaya a ocurrir.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s