¿Por qué Netflix no quiere estar en la nueva app “TV” de Apple?

Durante la presentación de los nuevos MacBook Pro de Apple en el evento del pasado jueves, la compañía presentó una nueva aplicación llamada “TV” disponible en tvOS, el sistema operativo del Apple TV.

Apple presumió del hecho de poder ofrecer a sus usuarios una plataforma desde la cual unificar todos los contenidos de sus aplicaciones de streaming online para ver sus películas y series preferidas.

 

netflix

Pero Apple tiene un pequeño problema… Su nueva aplicación TV no tiene compatibilidad con la mayor plataforma de servicios de vídeo en streaming del planeta: Netflix.

¿Y por qué Netflix no desea estar en la nueva aplicación TV de Apple?

Netflix está en todas partes. Más que cualquier otro servicio, Netflix siempre ha facilitado a sus usuarios la posibilidad de acceder a su catálogo desde una gran cantidad de plataformas y dispositivos.

Ahora bien, una de las posibles razones por la cual Netflix no desea formar parte de la aplicación TV de Apple reside en su confidencialidad.

Los datos de uso de Netflix son altamente confidenciales, la compañía ni siquiera comparte estos datos con sus propios creadores, así que parece lógico que quieran mantener su información defendiendo sus derechos de propiedad intelectual.

netflix-4

Por otro lado, Netflix tampoco necesita (ni desea) ayudar a destacar y personalizar los contenidos de su catálogo. Netflix es la mejor plataforma de la industria, por lo que no necesitan a nadie para mejorar su servicio.

Estas son las dos teorías más lógicas que circulan en Internet. Pero no todo está perdido para Apple. Desde Netflix han asegurado que están “evaluando la posibilidad” de integrar sus servicios en la aplicación TV.

Fuente | BGR

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s