He probado Netflix en Realidad Virtual y esto es lo que me he encontrado

El mundo avanza tan rápido que a veces cuesta adaptarse. Realmente no ha pasado mucho tiempo desde que tuvieran lugar las primeras proyecciones de películas en pequeñas salas donde el público salía despavorido al creer que el tren iba a salirse de la pantalla y arrollarlos.

Tras el celuloide, formato digital, salas Imax, 3D…llega ahora el momento de que la realidad virtual aporte también su granito de arena. Hace ya bastante que adelantamos que Netflix sería compatible con esta tecnología, pero lo cierto es que hasta ahora no lo habíamos podido probar.

Para ello, hemos hecho uso de las gafas Samsung Gear VR y un Galaxy S7 Edge. El casco en cuestión, es inferior en calidad a los conocidos HTC Vive, Oculus Rift o Playstation Vr, pero os aseguramos que es el mejor de los que permiten ser usados con un teléfono móvil (de hecho está avalado por la propia Oculus). El S7 Edge es una opción perfecta también para probarlo ya que arroja una resolución de pantalla de 534 píxeles por pulgada (Un iPhone 7 son 326, por ejemplo), algo clave para disfrutar de la realidad virtual.

Una vez conectado el teléfono al dispositivo, se nos abrirá automáticamente el menú de Oculus, donde podremos ver las aplicaciones que hayamos descargado previamente. Entre ellas, está nuestra querida Netflix. Para manejarnos por los menús, podemos hacemos uso del panel táctil que el casco incorpora en el lateral derecho, evitando así depender de mandos externos o tener que sacar el móvil.

samsun-gear-vr-touch

Una vez iniciada, la app nos sitúa en un inmenso salón, frente a una pantalla gigante, en el interior de una casa situada en un paraje montañoso. Un sofá, un par de lámparas, una mesa y multitud de pósters por las paredes nos sumergen rápidamente en un entorno relajado y apartado de la ciudad donde disfrutar plácidamente de nuestras series y películas preferidas. La sensación de estar allí es total. De hecho, habiendo probado también Rift y Vive, puedo decir que la inmersión está casi a la altura. La única pena es que instintivamente queremos coger los objetos de la mesa y evidentemente no podemos al no contar con controles en las manos.

netflix-gear-vr-handson

Sin embargo, la aplicación se centra en lo que le interesa, que es consumir contenidos audiovisuales. Para ello nos muestra el ya conocido menú principal de Netflix con nuestras cuentas de usuario y todas las producciones que tengamos agregadas a nuestra lista o diferentes categorías. Un círculo en el centro de la pantalla que se mueve con nuestra cabeza nos sirve de puntero para seleccionar aquellos que queramos ver. Una vez se inicia, las luces de la habitación se atenúan progresivamente hasta dejarla casi a oscuras. El ambiente perfecto para una buena sesión cinéfila.

Lo más sorprendente y efectivo es que, dependiendo del contenido que se esté reproduciendo, la sala se ilumina con esos mismos tonos, tal y como sucede en la realidad. Sinceramente, no esperaba que el efecto de estar realmente en esa habitación estuviera tan conseguido.

En cuanto a la pantalla en sí, como he dicho, la calidad con la que se ve la imagen depende mucho del móvil que utilicemos (o casco de realidad virtual) ya que la densidad de píxeles será lo que marque la diferencia. En mi caso, la resolución es lo suficientemente buena como para que realmente pensemos que estamos delante de una televisión de unas 100 pulgadas a Full HD. Por supuesto no es lo mismo que estar ante un televisor 4K, pero os aseguro que sin duda merece la pena.

La gran duda evidentemente es si el usar esta aplicación durante un periodo prolongado de tiempo puede ocasionar algún tipo de malestar o si es siquiera recomendable. Sea como sea, desde aquí recomendamos como mínimo probarlo para tener una experiencia Netflix a otro nivel.

Un gran trabajo por parte de la compañía que va más allá de una mera demostración. Realmente apetece quedarse en esa enorme mansión retirada del mundo para disfrutar de mil y una historias.

¿Habéis tenido ocasión de probarlo? ¿Qué os ha parecido?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s