¿Disney se plantea comprar Netflix?

Hace unos días Netflix cotizaba su valor más alto en bolsa desde Mayo de 2016 gracias a un rumor extendido por la NASDAQ: La posibilidad de que Disney esté interesada en comprar la plataforma de streaming norteamericana. En los últimos 2 años las acciones de Netflix han crecido considerablemente y últimamente, aunque después de un declive importante durante principios de este año, siguen creciendo de manera constante y regular.

El analista bursátil Will Power avivaba la llama del murmullo diciendo que “Disney, Apple u otras empresas podrían tener como objetivo la adquisición de Netflix”. La compañía de Mickey Mouse ya demostró hace unos meses estar interesada en el mercado del vídeo en streaming con la compra de la Major League Baseball’s BAM Tech por mil millones de dólares.

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Disney se plantea comprar Netflix?

  1. Disney lo ha hecho bien con Marvel y con Star Wars… está por ver aún, creo que es un universo con menos tolerancia a la sobreexplotación que el de la editorial comiquera. Lo que está claro es que saben rodearse de talento y buenas franquicias que al menos no son compradas para ser enterradas.

    Por otro lado, Netflix es fuerte por sí misma y su absorción, aunque significase una inyección de capital y por tanto de capacidad de producción y expansión, también significaría dar un paso más hacia los grandes oligopolios que crean menos competencia en el mercado y suelen conducir hacia el estancamiento por la falta de competitividad.

    Veremos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s