Netflix pone su punto de mira en los Óscars

Que Netflix se ha convertida en una de las productoras audiovisuales más reconocidas del mundo es poco menos que una obviedad. Hace no mucho hablamos de cómo los usuarios la colocaron por primera vez por delante de HBO en calidad de contenido original.

Sin embargo, parece que la compañía tiene todavía una asignatura pendiente: los largometrajes. A excepción de obras como “Beasts of No Nation” o “Los Principios del Cuidado”, lo cierto es que las películas de producción original (o compradas a base de talonario) suelen ser bastante pobres. “The Do-Over”, “The Ridiculous 6” o “ARQ” son algunos ejemplos de ello.

Aún así, Netflix parece no desistir en su empeño por ofrecer unas películas al nivel de sus series originales. Incluso parece ahora que ha puesto su mirada en los premios de la Academia, ya que ha firmado un acuerdo con  iPic Entertainment para que sus obras sean proyectadas en las salas de cine de lujo con las que cuenta dicha compañía. ¿Y qué tiene que ver esto con los Óscar? Pues sencillamente que uno de los requisitos para lograr la nominación a “Mejor Película” es que la película debe haber estado disponible en un cine de Los Ángeles durante siete días consecutivos, con tres funciones por día, una de las cuales debe ser entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

De esta forma, hasta un total de 10 largometrajes de Netflix serán proyectados, entre ellos “El Asedio de Jadotville”, que está disponible desde hoy mismo.

Esperemos que este esfuerzo porque sus películas lleguen a más público se vea reflejado también en el proceso de producción de las películas para que consigan por una vez sorprendernos en ese terreno.

¿Y vosotros opináis igual? ¡Votad por vuestra película original preferida!

fuente

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s