Disfruta la filmografía de Sam Mendes en Netflix

El director británico Samuel Alexander Mendes, más conocido cómo Sam Mendes, es uno de esos creadores que quizás no conoces su nombre pero sí sus obras. Gracias a que no tiene una filmografía demasiado larga, podemos decir que Netflix nos otorga una buena parte de ella en su servicio de streaming.

A falta de estar en el catálogo las últimas películas que ha dirigido (Revolutionary Road, Skyfall y Spectre), sí tenemos sus 3 primeras películas:

American Beauty

c4b20e50-b18f-0133-f86b-0616b4bb9897

Sin duda alguna la película más conocida y reconocida del director, catapultándolo a la fama y los premios (5 Óscars). “American Beauty” es un drama del año 1999 escrito por Alan Ball y protagonizado por Kevin Spacey, Annette Bening y Chris Cooper entre otros. Una sátira sobre la familia norteamericana abarcando multitud de temas en tan solo unas pocas relaciones humanas. Escenas de la película son ya historia del cine moderno y, si todavía no la has visto, siempre es un buen momento para hacerlo.

Ver en Netflix

Camino a la Perdición

camino_a_la_perdicion

Esta película basada en la novela gráfica “The Road to Perdition” es un drama del año 2002 (ganador de 1 Óscar) protagonizado por Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law y Daniel Craig. Esta película, también ambientada en los Estados Unidos, narra la historia de un padre de familia durante la Gran Depresión. Además de padre, el personaje que interpreta Tom Hanks es un asesino a sueldo a espaldas de sus hijos. Será a partir de esta premisa donde comenzará esta apasionante historia de venganza del cine negro.

Ver en Netflix

Jarhead

jarhead-new-2016-2048x854

Película bélico-dramática del año 2005 protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx y Chris Cooper. Sam Mendes nos volverá a colocar en otra época dentro de la sociedad y realidad norteamericana, esta vez en la operación militar para apoyar a Kuwait en la lucha contra las tropas de Irak. Viviremos el día a día de nuestro joven protagonista, con sus deseos, sus miedos, sus objetivos, y sus titubeos.

Ver en Netflix

A grandes rasgos parece que Sam Mendes nos intenta retratar su percepción de la realidad norteamericana en 3 épocas, géneros y tonos muy distintos. Que en cualquier caso critican de forma u otra la sociedad, sin llegar a ser ni de lejos fatigosa o cargante para el espectador. ¿Con cuál de las tres te quedas? ¿Te gustan las películas de Mendes?

Anuncios

Un comentario en “Disfruta la filmografía de Sam Mendes en Netflix

  1. Me gustan “American Beauty” y “Camino a la perdición” que para mi son (notas) un 7 y un 8 respectivamente…Eso si, falta para mi la mejor de Mendes es “Revolutionary road” que esa si ya alcanza un 9…Supongo la acabaran incluyendo en el catalogo y desde aqui la recomiendo vivamente..;)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s