“XOXO”, entre la película y el videoclip [SIN SPOILERS]

A finales de junio escribía un artículo explicando las características generales de la última película de Netflix “XOXO”, o al menos lo que decía la nota de prensa de la propia compañía.

“XOXO” se estrenaba el pasado 26 de agosto y cómo ya os adelantaba, ha sido protagonizada por Sarah Hyland (Modern Family), Graham Phillips (The Good Wife), Brett DelBueno (Déjame Entrar), Chris D’Elia (Undateable), Hayley Kiyoko (Insidious: Capítulo 3) y Colin Woodell (Los Originales). Este proyecto ha sido dirigido y escrito por Christopher Louie, su primer largometraje tanto cómo director, guionista y productor.

No sé si habrá sido por esto último que he contado, pero personalmente la película no ha cumplido ni por asomo las expectativas que tenía. Tampoco quiero echarle la culpa a Louie sin saber cómo ha sido todo el proceso de producción. Y sino que se lo digan a David Ayer con “Suicide Squad“.

Sin entrar en spoilers, esto no pretende ser un extenso análisis u opinión de la película, sino más bien una actualización de lo que es la obra bajo mi punto de vista, además de una puerta de entrada para que deis vuestra opinión.

XOXO” es entonces una película de 1 hora y 32 minutos que, a pesar de la temática a priori frenética y activa, llega a hacerse larga. Cuando han pasado 20-30 minutos de la obra ya has podido adivinar todo lo que ocurrirá, así que tan solo nos queda disfrutar de los efectos audiovisuales. A grandes rasgos parece que la película no sabe qué género ser, mezclando largos momentos de videoclip con otros de carga más dramática. Momentos más intensos con los que no consigues conectar con el personaje porque apenas hace 5 minutos que lo has “conocido”. Parece que por momentos debes tomarte la película en serio pero luego volvemos a los clichés y a los momentos “videoclip”. Creo que el director sí podía haber buscado un equilibrio y no tenía porque elegir, pero desde luego no se ha encontrado y/o las herramientas no han sido las adecuadas.

Quizás “XOXO” es lo que es, y no debería haber esperado más. La idea de una noche frenética en un enorme festival de música electrónica junto con el cruce de las vidas de nuestros protagonistas me parecía más que buena como premisa, pero no con esta ejecución.

Esta es mi opinión a grandes rasgos de “XOXO” sin spoilers. ¿Y tú, ya la has visto? ¿Qué te ha parecido?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s