Reed Hastings habla sobre China, Amazon y los medios tradicionales

Ayer respondíamos a la mítica pregunta “¿Por qué Netflix no facilita las estadísticas?“, y hoy os traemos los mejores momentos de la misma entrevista a Reed Hastings, fundador de Netflix.

En esta entrevista realizada por The Guardian, Hastings deja clara su postura sobre los medios tradicionales, el gobierno chino o la bolsa. 

Netflix va a gastarse entre 5 y 6 mil millones de dólares en creación y compra de contenido para su plataforma de streaming. Esto es algo que no ha gustado en todas partes, es el caso de John Landgraf, presidente y general manager de FX Network (propiedad de 21st Century Fox). Landgraf habla de “demasiada televisión” y de gastar demasiado dinero en obras de calidad, apuntando directamente a Netflix.

Él cree que habrá demasiada televisión, puede hacer algo al respecto. Puede producir menos contenido, pero nosotros vamos a producir más. ¿Puede llegar a ser insostenible para los medios tradicionales pagar más por su contenido bajo la presión de los nuevos rivales? No estoy seguro de ello bajo su modelo de negocio, si se están quejando pueden arreglar sus problemas, por aquí todo va bien.

Un poco más avanzada la entrevista y sin dejar el tema del presupuesto, Hastings reconocía que es miembro de Amazon Premium y que “si creaban algún show de calidad, lo vería sin ninguna duda”. Aunque por otro lado no veía a Amazon como un gran rival, sino como uno más entre otros muchos servicios. Recordemos que Amazon ya le quitó al famoso trío de “Top Gear” tras poner más dinero para el nuevo proyecto.

amazon-netflix-597x317

Por último, el fundador de Netflix analizaba el momento por el que está pasando su empresa, dándolo por mejor de lo que opina la bolsa. Hace un tiempo se hacía eco la noticia sobre reacción de la bolsa, que esperaba más suscriptores y ganancias durante el último trimestre.

Ha sido volátil desde que empezamos. La cosa es que al principio salimos a bolsa y estuvimos 6 meses por debajo de los 50 centavos. Todos se dan cuenta que los vídeos en streaming son el futuro. No creo que los mercados estén preocupados, pero sí estaban decepcionados por tener menos crecimiento del esperado. Es cierto, pero tan solo durante un trimestre. La clave del éxito es pensar en el futuro a largo plazo, no preocuparte por cada trimestre.

Esto lo unía también con los problemas de las empresas occidentales por entablar relaciones con el gobierno chino.

Es como si el gobierno chino no quisiera ninguna empresa extranjera de distribución de contenido. Quizás algún día tendremos una oportunidad de estar en China, es una posibilidad. Seguiremos trabajando en ello.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s