¿Por qué Netflix no facilita estadísticas? El fundador responde

Como ya sabrás por nuestras continuas referencias al asunto, Netflix no facilita números ni estadísticas sobre lo que ven y dejan de ver sus usuarios. Es algo que nos impide conocer qué está teniendo éxito y qué no, hacer listas oficiales con lo más visto de la plataforma, etc.

En una entrevista con el medio inglés The Guardian, el fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, a respondido a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. ¿Por qué no facilitan estos índices? En primer lugar porque no tienen ninguna obligación, ya que si no hay anuncios en su medio, tampoco hay anunciantes que demanden esa información.

En segundo lugar, por la competencia. Así lo explica Hastings durante la entrevista: “Se trata de una información sensible a la competencia. Le diría a HBO que series y películas tiene que producir. Tenemos libertad absoluta para no compartir estadísticas y clasificar el contenido, ya que no tenemos publicidad” y termina con una frase algo más poética “Porque no importa lo que más le guste a la gente, importa lo que me gusta a mí o lo que te gusta a ti”.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s