“Stranger Things” toma referencias de los 80 y… de “Prisioneros”

En el año 2013 el director canadiense Denis Villeneuve, creador de obras como Incendies o Sicario, lanza “Prisioneros”. Un thriller dramático sobre unos niños que desaparecen de forma sospechosa en un pequeño pueblo y que tuvo una gran aceptación por parte del público, llegando al 8.1/10 en IMDb.

¿Ya habéis visto la similitud verdad? Si conocéis la sinopsis de “Stranger Things” o habéis visto la serie, seguro que lo habéis hecho. Los hermanos Duffer explican que fue así como se inspiraron para crear la serie y comenzar a escribir la idea original: “Pensamos, no sería todavía mejor esta película si durara 8h en HBO o Netflix? Así que empezamos a hablar sobre una historia con la desaparición de una persona como trama principal”.

prisoners-premiere-screening-invite

Desde luego el camino para obtener luz verde no fue fácil y es que “Stranger Things” fue rechazada entre 15 y 20 veces por las productoras. Matt Duffer explica que durante un tiempo incluso estuvieron pensando: “Esto no va a funcionar, la gente no entiende el concepto de Stranger Things”.

Así que además de todas las referencias al cine y atmósfera de los 80, la chispa para esta creación ha sido nada más y nada menos que una película de hace 2 años. Es curioso mencionar que estos hermanos nacieron en 1984 y comenzaron su carrera cinematográfica en 2011, poco después de graduarse. De ese modo se consideran unos chicos con infancia de los 90 pero que bebieron y mucho de los años 80, con montones de películas VHS en casa y jugando a Dragones y Mazmorras.

¡No vamos a contaros más declaraciones o referencias para evitar spoilers, y desde aquí os invito a ver ya en Netflix lo que puede ser una de las series del verano! Aprovecho para recomendar también la notable película “Prisioneros”, aunque dejó de estar disponible en Netflix hace meses.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s