Descubre cómo se crearon el teaser póster y el opening theme de “Stranger Things”

Muchos ya la habréis devorado entera, aunque otros como yo andaréis saboreando cada episodio semana a semana, que ahora las series, gracias a las múltiples posibilidades que tenemos de verlas, cada uno las disfruta como quiere, a su ritmo. “Stranger Things” enamora desde el primer minuto, pero antes de eso ya nos dejaron encadilados tanto el teaser como el póster de presentación de la serie original de Netflix, que en otros países ha ocupado también espacio en los enormes carteles publicitarios de las grandes ciudades.

El famoso póster pintado como a mano y con lápices de colores y que tiene como protagonistas a muchos de los actores y de los icónicos elementos de la serie, tiene una particular historia que nace de la mano de Kyle Lambert, un reconocido artista visual que ha trabajado con compañías de la talla de Adobe, Apple, Paramount Studios y muchas más.

Fue Netflix quien le encargó el famoso póster. Querían que recrease una pieza de arte que celebrara la era de los carteles pintados a mano de los 80, al estilo de Indiana Jones. Kyle se basó en los trabajos de algunos artistas para llevar a cabo su obra y utilizó las actuales herramientas digitales para dar ese efecto de cartel pintado a mano. Tras unas semanas con varias ideas y trabajanco con el estudio, usó la aplicación de Procreate para dar las primeras formas en su iPad Pro y también para añadir los primeros colores. Todo eso lo trasladó a Adobe Photoshop en varias capas y con ello comenzó a trabajar a mayor resolución.

Tras ver el resultado, los Duffer Brothers, creadores de la serie, le encargaron más pósters del mismo estilo para cada uno de los personajes principales. Por si os interesa saber más acerca del trabajo de Kyle, podéis acceder a su web kylelambert.com

strangerthings-poster

El embelesador opening de la serie con su tipografía roja ochentera de neón corre a cargo de Imaginary Forces, concretamente del diseñador, animador y compositor Eric Demeusy.

Durante casi un minuto y acompañando a la música, las letras van deslizándose por la pantalla con un juego de luces, primero en gran formato, escapando a nuestra visión y después uniéndose hasta conformar el título. Casi como una metáfora de lo que encontramos en la serie, con muchísimos elementos que no sabemos cómo encajan al principio, hasta que poco a poco van tomando forma.

Él junto a su equipo, ha sido el encargado de hacer que cada comienzo del episodio nos sumerja en la acción traspasando las fronteras de las letras como si entrásemos a un mundo mágico.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s