Netflix crece menos de lo esperado

Malas noticias para Netflix. O mejor dicho, no tan buenas. Y es que hace unos días se desveló que el crecimiento de la plataforma no está siendo el esperado por la propia compañía.

Concretamente, en el último trimestre el número de suscriptores se incrementó en 1,68 millones. Eso evidentemente significa que la marca sigue creciendo. Sin embargo, el dato es algo más preocupante dado que se esperaba que el aumento fuera de 2.5 millones.

Sin duda la expansión a lo largo del mundo ha sido importante pero quizá no tan fructífera como se preveía, al menos a corto plazo.

Ya hemos comentado alguna vez en el podcast que hay mercados que se han acostumbrado durante mucho tiempo a la piratería (España es desgraciadamente todo un ejemplo de ello) y cambiar las costumbres de los usuarios es difícil. Además tampoco es que la compañía parezca invertir mucho en publicidad para dar a conocer su plataforma en nuevos territorios. Más bien esperan a que sean los medios como este y los usuarios los que le hagamos el trabajo.

La reciente subida de precios en algunos mercados tampoco ha sentado bien y seguro ha llevado a muchos a dejar el servicio. Una respuesta con la que no podemos estar más en desacuerdo, ya que seguimos pensando que los precios son irrisorios (sobretodo compartiendo cuenta). Precio que además ha subido para poder hacer frente a producciones originales de mayor valor y calidad.

Esperemos que con el paso de los meses la marca Netflix vaya cobrando más fuerza por todo el mundo para que continuemos disfrutando de la que a día de hoy es la mejor alternativa a la piratería en nuestro país.

Fuente

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s