Netflix me impide comprar Blu-Ray

Hace casi 1 año que no compro Blu-Ray en formato físico y mucho menos DVDs. A esto debemos sumarle las películas digitales ya sea de compra o alquiler, algo que siempre me ha parecido tener un precio elevado (aunque da para otro artículo).

Netflix llega a España el 20 de octubre y mi compra de películas, para bien o para mal, se reduce a cero. Llegados a este punto debo mencionar que soy un amante del cine al que le encanta (o encantaba) tener las películas de sus directores favoritos perfectamente ordenadas. Quizás una mezcla de romanticismo y consumismo que parece haber llegado a su fin.

¿Quién tiene la culpa de esto? El catálogo de Netflix, por calidad y cantidad. Rápidamente me doy cuenta de que “por menos de un Blu-Ray” al mes, puedo ver horas y horas de contenido que de otro modo me sería imposible económicamente. Estamos hablando de clásicos del cine moderno, series actuales y de antaño, contenido original y exclusivo de Netflix de todo tipo, anime, documentales, y un largo etcétera que vosotros mismos podríais ampliar.

netflix_blu-ray_movie

Ahí va un ejemplo: Si “Boyhood” cuesta 12.50€ y “The Imitation Game” 16€, estando ambas películas ya en el catálogo de Netflix. ¿Qué sentido tiene que yo me las compre? ¿El hecho de tenerla? Quizás esto ya no me compense existiendo ahora una mejor opción. Sin hablar de la diferencia en la comodidad de ver Netflix en cualquier dispositivo, estemos donde estemos.

Es obvio que aquí entran dos factores más, el económico y el volumétrico. Toda esta evolución dependerá de tu poder adquisitivo, en mi caso prefiero tener esto en cuenta y no jugármela con un coste de oportunidad innecesario. Por último el espacio que ocupan las cientos de películas en mi domicilio. Estoy seguro de que en algún momento u otro acabarán llegando a Netflix, excluyendo algunas singularidades de mi estantería. ¿Es hora incluso de vender mis películas, liberar espacio y sacar un beneficio económico?

Anuncios

2 comentarios en “Netflix me impide comprar Blu-Ray

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s