Recomendación del día: “SAW”

James Wan es probablemente el director de cine de terror más en forma de la actualidad. Las sagas de “Insidious” y “El expediente Warren” se han convertido en las más exitosas (y bien recibidas por la crítica) de los últimos años. Son ejemplos a seguir de cómo debe usarse la cámara para crear tensión y miedo real en este tipo de cine.

Personalmente reconozco que es probablemente el género que menos me gusta, puesto que considero que es de extremos: o las películas son muy buenas o desastrosas. No suele haber término medio. 

Además me cuesta mucho encontrar una obra que me provoque miedo real y no recurra a los clásico clichés como el uso abusivo (en injustificado) de los golpes de música o similares. Hace tiempo dije, que sin llegar a ser una película de miedo, una de las pocas que habían conseguido despertar en mí esa sensación recientemente fue “SAW”. Hay una escena a mitad de historia que entiende y ataca muy bien los principales temores del ser humano. Apenas 10 segundos que me provocaron más escalofríos que el resto de cine de terror contemporáneo.

Más tarde descubrí que esta ya famosa saga surgió de un cortometraje de mismo nombre y que su creador era un joven malayo llamado James Wan. Y para demostrar que no fue fruto de la casualidad, posteriormente se sacaría de la manga las ya mencionadas “Insidious” y “El expediente Warren”.

Aprovechando el estreno en España de “El expediente Warren: El caso Enfield”, os recomendamos volver a ver la película que dio origen a la carrera de este gran director que se ha encargado ya también de la séptima entrega de “Fast & Furious” y de la próxima “Aquaman”, demostrando así su versatilidad.

“SAW” es una película no apta ni mucho menos para todos los estómagos pero que cuenta con un planteamiento muy original, un villano a la altura y un final sorprendente. Quizá unos valores de producción más altos le habrían ayudado a alcanzar la excelencia, pero desde luego si de ella surgieron hasta seis secuelas, es por algo.

En ella, dos hombres despiertan encadenados en unos baños completamente desconcertados con tan sólo algunas pistas que les indicarán qué deben hacer si quieren salir de allí con vida.

Ver en Netflix

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s