“UCast”, la mejor y más completa app de podcasts, ya disponible en la App Store!

Si estás leyendo estas líneas es con casi total seguridad porque eres oyente de podcasts. Sin duda hoy es un gran día para todos nosotros ya que hace apenas unas horas se ha lanzado en la App Store “UCast”, la que muchos consideramos ya la mejor app de podcasts que existe.

Probablemente la pregunta que te estarás haciendo ahora es: “¿Para qué necesito yo UCast si ya tengo una app que me funciona perfectamente?“. Las estadísticas dicen que la gran mayoría de oyentes usan la aplicación nativa de Apple, que viene instalada por defecto en IOS y que además no se puede borrar. Esto último es precisamente lo que la ha convertido en la más usada y lo que ha ayudado a que el podcasting se extienda de forma masiva.

Sin embargo, ¿quiere decir eso que es la mejor solución? Rotundamente, no. Al igual que todos, yo empecé usando esta app y a primera vista parece que cumple con todo lo que un buen oyente necesita. Basta con probar alguna alternativa para darse cuenta de que no sólo esto no es así, sino que además existen varias alternativas mejores y más completas al alcance de cualquiera.

Apple se ha quedado muy atrás en cuanto a funcionalidades e incluso en diseño. Hace ya mucho tiempo que no saca una actualización mayor para su propia app y esto ha llevado a que muchos de nosotros busquemos otra.

Si eres un usuario más avanzado, probablemente conozcas ya alguna de ellas: “Overcast”, “Pocketcasts”, “Ivoox”, “Spreaker”…la lista es larga. Y cada una de ellas cuenta con virtudes y puntos débiles. Si bien “Overcast” es una de las más completas en cuanto a funciones, falla ligeramente en diseño. “Pocketcasts” es casi perfecta en diseño, pero falla en usabilidad de vez en cuando.

Precisamente el hecho de que no exista una app de podcast perfecta ahí fuera es lo que ha llevado a Juanjo Guevara, Álvaro Bernál Y Fran Gallardo a crear “UCast”. Su objetivo era tan claro como complicado: conseguir diseñar el mejor reproductor de podcasts del mundo.  Y podemos decir sin miedo a equivocarnos que lo han conseguido.

UCast-iphones.jpg

USCAST ES LA MEZCLA DEFINITIVA ENTRE EL BUEN DISEÑO Y LA FUNCIONALIDAD

Toma lo mejor de cada uno de los reproductores de la competencia para unirlos en una única solución que consigue de esta forma destacar entre todas ellas.

  • DISEÑO:

Sin duda la inspiración más evidente en este área ha sido la ya mencionada “Pockectcasts”. Apuesta por un diseño limpio, minimalista, práctico y lo más importante, personalizable.

En “UCast” podemos elegir entre un tema clara y oscuro. Podemos decidir el tamaño con el que se muestran las portadas de todos los programas a los que estamos suscritos y si queremos que las esquinas de estos sean redondas o en punta. Tenemos la opción de ordenarlos por fecha, nombre o directamente por nuestros preferidos. El color de la app se va adaptando automáticamente dependiendo del podcasts que estemos reproduciendo en ese momento.

Además, facilita mucho a los oyentes el descubrir nuevos programas ya que en su pantalla de inicio nos muestra un top por categorías que se actualiza en tiempo real y que podemos filtrar por países. Como “UCast” es personalizable, podemos ocultar dicho top si ya tenemos suficientes suscripciones, pero es un detalle que se hayan preocupado por facilitar esta tarea.

Sin duda es un estilo muy superior al de la app nativa de Apple que hará que navegar por vuestros episodios sea una experiencia mucho más agradable.

  • FUNCIONALIDADES

La imagen es sin duda importante, pero donde más diferencia vas a notar, lo que de verdad te hará darte cuenta de lo anticuada que es la app que usas ahora mismo, es en el completo abanico de opciones que “UCast” pone a tu disposición.

La lista de reproducción va añadiendo de forma automática los nuevos episodios que se han descargado según los parámetros que también podemos personalizar. Además, podemos cambiar rápidamente el orden de la lista de episodios si así lo deseamos para escuchar antes los que más nos interesen.

Podemos elegir la velocidad de la reproducción para ahorrar algo de tiempo a la hora de escuchar muchos programas diferentes y también programar una parada automática si solemos usarla antes de ir a dormir.

Es una de las pocas aplicaciones que reconocen los capítulos dentro de episodios, de forma que no sólo podemos rebobinar, sino además saltar fácilmente entre secciones.

El control que tenemos sobre la descarga y borrado automático de episodios es total y configurable a nuestro gusto.

Incluye además controles adaptados al 3d touch el iPhone 6s. Y todo esto, sólo en la primera versión, que sin duda irá mejorando según se lancen nuevas.

En definitiva, insistimos en que “UCast” es sin duda alguna la mejor opción para cualquier oyente ya que no existe ninguna ahí fuera que combine de una forma tan brillante diseño y funcionalidades. Se lanza además a un precio de 1.99€, por debajo de algunas de la competencia y que al ser universal, nos permitirá usar también su versión para iPad.

No contamos con ninguna clase de patrocinio y por lo tanto la única razón por la cual recomendamos esta app es porque somos los primeros que estamos encantados con ella y porque queremos que nuestros oyentes nos escuchen de la mejor forma posible.

Así que no lo dudes, deja atrás la anticuada app de Apple para dar el salto a “UCast”. Estamos convencidos de que no te arrepentirás. Puedes visitar su página web y descargarla pulsando aquí.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s