Estrenamos nuevo formato de publicación en los podcasts!

Muchos de vosotros os habréis dado cuenta, nuestros mecenas lo sabían ya desde hacía algunos días, y es que hoy estamos de estreno!

Desde hoy mismo, el formato de publicación de nuestros podcasts cambia de forma notable para traer de esta forma varias ventajas a nuestra audiencia. En lugar de publicar los episodios completos cuya duración media suele estar en las 2 horas 20 minutos, hemos decidido dividir estos mismos en secciones claramente diferenciadas. 

Por lo tanto, las “Noticias”, “Novedades”, “Análisis de la serie”, “Sección spoilers” y “Recomendaciones” serán ahora episodios independientes que se publicarán de Lunes a Viernes en la semana que toque episodio completo. Como hemos dicho, las ventajas que entendemos que esto conlleva son varias y aquí os las enumeramos:

  • Episodios de corta duración

cronometro1

La gran mayoría de los oyentes de podcasts prefieren episodios de corta duración. Tarde o temprano, cualquiera que consuma este tipo de medio acaba irremediablemente añadiendo a su lista nuevos podcasts de otras cadenas. Al tener tanto que escuchar, se agradece enormemente que algunos episodios sean breves para poder compaginarlos con programas de otras temáticas. 

  • Ocupan mucho menos espacio

almacenamiento-casi-lleno-iphone

Este es un hecho que aporta dos ventajas claras. La primera es el que existen usuarios que no cuentan con mucho espacio libre en el móvil, y por lo tanto, lo que antes ocupaba más de 100mb en vuestros dispositivos, ahora ocupa una quinta parte. Además, las secciones que ya se hayan reproducido se borrarán automáticamente en lugar de seguir ocupando espacio cuando ya no las necesitamos. Un buen ejemplo sería el tener que sostener las pesadas páginas de un libro gordo a pesar de haberlas leído ya (algo con lo que los ebook han acabado por fin).

Y evidentemente, la ser una descarga mucho más ligera, permite a los oyentes que puedan escuchar una sección aún sin contar con una conexión wifi y sin que esto suponga un uso de los datos de la tarifa enorme. ¿Te ha pasado alguna vez que estás fuera de casa y quieres oír un podcast en el coche pero no lo bajaste estando en casa? Pues ahora te ponemos más fácil que no te quedes sin entretenimiento.

  • Capítulos…de verdad.

img_0127.jpg

Quizá muchos no sepáis aún que nuestros episodios llevan dentro secciones diferencias entre las que poder saltar para no tener que estar rebobinando. Sin embargo, a día de hoy pocos reproductores los reconocen. La app más usada es la de Apple y no es compatible, por lo que al final pocos pueden disfrutar de esta funcionalidad. Ahora, cualquier usuario puede ir sólo a la sección que le interese o escucharla en el orden que crea conveniente. Gracias a esto, hemos vuelto a poner la sección de recomendaciones al final, para hacerla coincidir además con el Viernes, que es cuando muchos de nosotros elegimos qué películas queremos ver el fin de semana. Ah…y ahora sí que es imposible comerse spoilers sin querer!

  • Mejor racionamiento

tap-357252_960_720.jpg

Hay oyentes sin embargo que quizá no oyen otros podcasts y sólo siguen a Factoría Netflix. Para ellos, el día que se publica un episodio puede ser fácilmente el mismo en el que lo oyen entero, lo que provoca que vuelvan a tener que esperar dos largas semanas hasta que se publique uno nuevo. Con el nuevo formato, da igual las ansias que tengas por oírnos, que mínimo tendrás episodios de Lunes a Viernes, con lo que Factoría Netflix te durará más. Si eres de los que prefiere escucharnos de seguido…siempre tienes la opción de esperar a que se publiquen todas las secciones…eso no tiene por qué cambiar.

  • Nuevos oyentes = mejoras generales en el proyecto

social-media-audience

Esta medida permite además abrir más la puerta de entrada a que nuevos usuarios descubran Factoría Netflix, ya que como hemos explicado, los episodios de varias horas de duración suelen asustar a potenciales nuevos oyentes. Y sí de esta forma conseguimos que más gente nos escuche, más opciones habrá de seguir creciendo en Patreon y por lo tanto de que este proyecto siga adelante y se expanda en nuevos formatos.

Esperamos que pronto experimentéis las ventajas de este nuevo formato y que nuestra comunidad siga creciendo para convertirse en la mejor de todas!

Anuncios

Un comentario en “Estrenamos nuevo formato de publicación en los podcasts!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s