Las mejores comedias gamberras en Netflix para ver este verano

“El padrino”, “Uno de los nuestros”, “Seven”…sin duda Netflix cuenta en su haber con multitud de obras maestras del cine, imprescindibles para cualquier cinéfilo. Producciones con las que disfrutamos de cada plano, cada actuación y cada giro de guión.

Sin embargo, incluso el mayor fan del séptimo arte necesita variar de vez en cuando de género aunque sólo sea para desconectar. Personalmente, reservo las películas con aspiraciones de Óscar para el invierno (que es cuando se estrenan además) y cada año espero ansioso la llegada del verano para poder volver a ver aquellas comedias gamberras con las que tanto me río y que bien me sirven para sentir aún más que estoy de vacaciones.

Siempre recuerdo una frase de “American Pie 2” en la que decían “¡vístete de fiesta! tenemos 12 semanas de inmortalidad por delante”. 12 semanas! Quien pudiera volver a la época estudiantil y disfrutar de esos veranos tan largos. Muchos de vosotros probablemente estaréis todavía en ese momento, de manera que permitidme que os de un consejo: ¡aprovechadlo!

Dicho esto, paso a enumerar las que en mi opinión son las mejores comedias veraniegas que podéis ver ahora mismo en Netflix España sin un orden concreto. Si no habéis visto alguna de ellas…os envidio.

  • VAN WILDER: ANIMAL PARTY

wan-wilder-animal-party.jpg

Probablemente el papel que le dio la fama a Ryan Reynolds. Es sin duda una de las mejores en su género. A diferencia de otras, todo el protagonismo recae sobre un único personaje. Esto podría ser un inconveniente si no fuera por la genial personalidad que desborda el mismo. En ella, Van, un ya no tan joven estudiante anclado en la universidad donde se ha convertido en toda una celebridad, deberá decidir si acabar sus estudios y seguir adelante o de lo contrario seguir siendo el mejor organizador de fiestas del campus.

Ver en Netflix

  • LA VECINA DE AL LADOla-vecina-de-al-lado.jpg

¿Cuántas veces hemos podido tener una vecina de la que estábamos enamorados? Ese es el principal argumento que usa esta película en la que la vida de Matthew Kidman da un giro de 180º cuando Danielle, su nueva vecina, irrumpe en su vida. Pronto descubrirá que en realidad se trata de una estrella del cine para adultos y tratará de alejarla de ese mundo para estar con él.

Ver en Netflix

  • ROAD TRIP

road-trip.jpg

Ponemos la quinta marcha para traer otro “clásico” del género. Tras ser infiel a su novia ,con la que mantiene una relación a distancia, Josh Parker deberá recorrer cientos de kilómetros para evitar que el vídeo con las pruebas del delito que envió por error llegue a manos de su pareja. Como es lógico, en el viaje nada saldrá tal y como tenía previsto, dando lugar a momentos hilarantes ideales para disfrutar en compañía de amigos.

Ver en Netflix

  • EUROTRIP

eurotrip.jpg

Seguimos viajando (porque para eso está el verano ¿no? Pero esta vez por toda Europa. Aunque el nivel general de la película está un poco por debajo  de las anteriores, sin duda es otra de las imprescindibles para ver y reírse un rato.

Después de ser plantado por su novia y descubrir que ésa le era infiel (en uno de los campos más graciosos de la historia del cine) Scott Thomas decide viajar por Europa con sus amigos para quedar en persona a una chica a la que conoció por internet. Cada cultura que descubren les acarrean más problemas que la anterior.

Ver en Netflix

  • AMERICAN PIE

american-pie

La reina indiscutible del género y la que lo empezó todo (al menos en nuestra generación). “American Pie” ha sido la saga de comedia de instituto más exitosa de la historia, lo que le ha llevado a estrenar un total de cuatro entregas en las salas de cine, más varias más en dvd de bastante menor calidad. Su principal éxito radicó en lo atrevido de su propuesta y en las fantásticas personalidades de cada uno de sus protagonistas. Jim, Kevin, Oz, Finch y por supuesto Stifler (también conocido como el Stifmaster) marcaron un antes y un después en la vida de cualquier adolescente. Para aquellos que crecimos con ellos, “American Pie: El reencuentro” puso la guinda a una saga alocada y genial.

Ver en Netflix

  • 17 OTRA VEZ

17-otra-vez.jpg

Probablemente la más conservadora de todas, pero desde luego la más original. Zac Effron encarna a Mike O’Donnell, un joven estudiante que deja embarazada a su novia, lo que truncará sus sueños de convertirse en un deportista de élite. Décadas después, por azares del destino, rejuvenece y vuelve al instituto para tratar de encauzar su vida. Un planteamiento muy similar al que podemos ver en películas como “Family Man”. Entretenida y con moraleja, por supuesto.

Ver en Netflix

  • NO ES OTRA ESTÚPIDA PELÍCULA AMERICANA

no-es-otra-estupida-pelicula-americana.jpg

Y no podíamos despedirnos sin aquella que parodia a todas las anteriores. Aprovechando los clichés propios del género, “No es otra estúpida americana” es un tributo en forma de comedia al cine de adolescentes de instituto. Ideal para verla una vez seamos unos “expertos” este tipo de cine.

 

Ver en Netflix

  • EXTRA: BLUE MOUNTAIN STATE

blue-mountains-state.jpg

¿Tenéis ganas de más? Si como a mí os ha pasado que habéis visto prácticamente todo lo que se ha hecho en este tipo de cine, os recomiendo la serie “Blue Mountain State”. Con un estilo muy similar, en ella podemos reírnos con las alocadas aventuras de un grupo de integrantes de un equipo de fútbol americano en pleno campus universitario.

Sin duda muy recomendable, sobretodo por su duración ya que al tratarse de una serie tardaréis más en volver a quedaron sin “material”.

Ver en Netflix

  • ¡TU TURNO!

Y para vosotros, ¿cuáles son las mejores películas del género? ¿Nos hemos dejado alguna? Vota por tus favoritas.

Anuncios

Un comentario en “Las mejores comedias gamberras en Netflix para ver este verano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s