Las 5 series que quiero que lleguen a Netflix España

Durante años estuve esperando impaciente a que Netflix desembarcara en tierras españolas. Envidiaba a diario a los estadounidenses o incluso ingleses que contaban ya con la posibilidad de disfrutar de este maravilloso servicio.

Y el pasado 2015, por fin llegó el momento en el que pude registrarme y empezar mi andadura en el increíble mundo del vídeo por streaming. A un precio irrisorio, sobretodo si compartes cuenta con amigos o familiares, puedo ver decenas de series y películas cada año. De hecho siempre he sido un consumidor más de lo segundo que de lo primero, pero Netflix ha cambiado totalmente eso. Gracias a las temporadas de pocos episodios y a las facilidades que da el servicio, devoro constantemente nuevas temporadas cuando antes como mucho seguía una o dos series al año.

Pero ahora que ya me he acostumbrado a utilizarlo, comienzo a pedirle más y más a Netflix. Son varias las cosas que creo que debe mejorar como ya expresé hace no mucho. La primera de todas es sin duda la de incluir más películas y más series. Los usuarios queremos el catálogo más amplio y diverso posible, lo que no es ninguna utopía si nos fijamos en el que tienen en Estados Unidos.

Además en numerosas ocasiones tengo ganas no de ver cosas nuevas, sino de recordar viejos tiempo viendo series ya terminadas, o pudiendo ver por fin aquellas que dejé pasar. Puesto que sabemos que HBO llegará a España y sus producciones no estarán en Netflix, me centraré en aquellos que sí podrían hacerlo.

Estas son las 5 series que más deseo que lleguen a Netflix España algún día:

  • EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

el-ala-oeste-de-la-casa-blanca.jpg

Reconozco que poco se acerca de esta producción, más allá de que su creador es el mismísimo Aaron Sorkin. Guionista de maravillas como “La red social” o “Steve Jobs” (ganador el globo de oro a mejor guión original por ambas), su forma de escribir diálogos es cuanto menos admirable. Mientras que muchas películas necesitan contar con efectos especiales o valores de producción altísimos, Sorkin es capaz de cautivarte con una escena en la que sólo intervienen dos personas en un pasillo. La serie cuenta con 7 temporadas y está disponible en Estados Unidos.

  • FARGO

fargo-serie

Basada en la aclamada película de mismo nombre dirigida por los hermanos Cohen, “Fargo” es una serie de FX Networks que a día de hoy tampoco se encuentra en USA. No sabemos hasta que punto sería posible verla en Netflix, pero desde luego es una que devoraría maratón de ser así. Ha cosechado multitud de premios y cuenta con 2 temporadas. Si alguno no conoce la obra original, puedes escuchar un magnífico análisis en el primer episodio de Zinematk, de Jose Luis Hurtado, pulsando aquí.

  • MAD MEN

mad-men

Sin duda uno de los pesos pesados de los últimos años en el panorama televisivo. Ganadora de incontables Globos de Oro y Premios Emmy, cuenta con 7 temporadas que se centran en la industria de la publicidad en Nueva York durante los años 60. Su protagonista, Jon Hamm, participó en el especial de navidad “Black Mirror” con una actuación magistral.

  • AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

aquellos-maravillosos-años.jpg

Esta es una petición muy personal. Personalmente la considero probablemente la mejor serie que he visto en mi vida, al menos en sus primeras temporadas. Pero eso es debido a que soy una persona muy nostálgica y esta producción que arrancó en 1988 es el tributo perfecto para ese tipo de personas. Desde el punto de vista de Kevin Arnold, podemos verle evolucionar a lo largo de su infancia a finales de los años 60 y principios de los 70. Trata temas tan importantes como la relación con su padre, su hermano, los amigos o el amor. Incluir esta serie en nuestro catálogo permitiría que mucha gente descubra una joya de la televisión.

  • FRIENDS

Friends.jpg

Probablemente la serie más esperada por todos y la que ocupa un lugar más importante en mi corazoncito seriéfilo. La serie con la que crecí y maduré como persona. La que más me ha hecho reír. La que amenizó mis tardes de merienda y mis conversaciones con amigos en el recreo. Se acaban los calificativos para describir a la reina de las sitcoms. La que todas las comedias aspiran a ser. 

Creada por David Crane y Marta Kauffman (y con la ayuda también de James Burrows, responsable de “Cheers”), “Friends” nos cuenta las aventuras de 6 neoyorquinos que en los años 90. Con unas personalidades únicas y un humor que no pasa de moda, es casi con seguridad la serie más querida de todos los tiempos.

Cuenta con 10 temporadas y desde hace tiempo puede verse en Netflix USA, con lo que cruzamos los dedos para que no tengamos que esperar mucho más para tenerla aquí.

¿Y vosotros? ¿Qué series echáis de menos en el catálogo? Dejad un comentario con vuestro top!

Anuncios

6 comentarios en “Las 5 series que quiero que lleguen a Netflix España

  1. Hola. Para mí, has acertado con dos de las cinco series: El Ala Oeste y Mad Men son dos series que hay que ver OBLIGATORIAMENTE. Considero que El Ala Oeste es la mejor serie que he visto en mi vida: el guión es para no perderse un segundo, los actores (incluso Rob Lowe y, por supesto, Martin Sheen) se ganan el sueldo en CADA escena y lo que enseña de la política americana da para pensar un rato…. Friends y Aquellos Maravillosos Años son recuerdos de la infancia… Y Fargo está en la lista de series pendientes….

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s