Pasamos más tiempo viendo Netflix que con amigos, haciendo ejercicio y leyendo…sumados!

Sin duda alguna la llegada de Netflix al mundo ha supuesto una revolución. Ha cambiado por completo la forma en la que vemos películas y series y sobretodo la frecuencia con la que lo hacemos.

Si anteriormente teníamos que esperar una semana a que se lanzara un nuevo episodio de nuestra serie preferida, ahora estamos acostumbrados a poder verlas enteras sin esperas. Esto, unido a que el ritmo de incorporaciones de producciones originales de Netflix no deja de crecer, provoca que pasemos más tiempo que nunca delante de nuestras pantallas.

Tanto es así que según los últimos estudios (centrados en el público norteamericano, eso sí), el usuario medio pasa aproximadamente una hora y cuarenta minutos al día viendo Netflix. Esto supone más tiempo que la media que dedicamos a relacionarnos con amigos, hacer ejercicio o leer…combinados.

344377D300000578-3593764-image-a-24_1463441677887

Sin duda son datos que pueden resultar alarmantes puesto que siempre se hablar de cómo la tecnología nos aísla cada vez más de nuestro entorno. Sin embargo, es lógico que durante los días laborales pasamos la mayor parte del día en nuestro trabajo y de ahí volvemos directamente a casa. Resulta complicado compaginar una quedada con amigos si al día siguiente hay que trabajar. Pero Netflix es algo que siempre está esperándonos en casa.

Otro factor que influye es la facilidad que da la plataforma para consumir contenidos de forma consecutiva. Muchas veces optamos por no ver un largometraje argumentando que no disponemos de tiempo suficiente y sin embargo enlazamos sin problemas varios capítulos de una hora de nuestra serie preferida. La rapidez del servicio y los famosos cliffhangers que usan las series sin duda son los responsables de que invirtamos tanto tiempo en ello.

Si lo vemos por el lado bueno, cuanto más tiempo pasemos usando Netflix, más amortizada estará nuestra suscripción.

Y vosotros…¿os sentís identificados con estos datos?

fuente

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s