Netflix emplea experimentos psicológicos para captar la atención de más espectadores

Seguro que más de uno de vosotros ya se ha dado cuenta en algún que otro momento. Algunas de las imágenes en miniatura de las series, películas y/o documentales de Netflix parecen cambiar cada vez que inicias sesión…

Pero los cambios no se limitan a las carátulas del catálogo de Netflix, los textos también se posicionan en otro lugar de vez en cuando.

¿Por qué sucede esto? ¿Está Netflix jugando con nosotros? Pues, en cierto modo, sí.

Netflix reveló su estrategia para captar más espectadores

Recientemente, Netflix publicó dos artículos en su blog con el fin de explicar las novedades en la interfaz de su plataforma. Un equipo de técnicos e ingenieros ha estado realizando pruebas A/B mostrando diferentes contenidos a grupos distintos de usuarios.

Los tests A/B están destinados a descubrir las reacciones de los usuarios para, posteriormente, desarrollar nuevas estrategias en un futuro. Uno de estos misteriosos tests está basado en experimentar con diversas imágenes. Cada serie o película tiene cientos de posibles carátulas, pero estas imágenes han sido creadas para diferentes propósitos.

Uno de los primeros experimentos de Netflix con las imágenes en miniatura fue con la película “The Short Game”, utilizando hasta 3 diferentes carátulas:

shortgame

Pero la cosa no quedó aquí, como muchos habréis podido comprobar en vuestra aplicación de Netflix. La plataforma siguió con sus experimentos psicológicos con otras películas y series. Por ejemplo, en Unbreakable Kimmy Schmidt usaron imágenes muy coloridas con diferentes combinaciones de formatos de texto, contrastes, fotografías, fondos e incluso personajes con el único objetivo de medir las reacciones de los espectadores.  ¿Cuál de ellas capta más vuestra atención?

La imagen señalada proporcionó muchas más reproducciones que las demás
La imagen señalada proporcionó muchas más reproducciones que las demás

Lo cierto es que se trata de una estrategia bastante interesante. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis notado algún cambio repentino en la interfaz de Netflix? A la hora de elegir entre ver una película u otra, una de las cosas en las que más nos fijamos es en la carátula

No es lo mismo una imagen recargada de detalles y colores que una con un simple título y un fondo minimalista, a lo Black Mirror. Pasa algo similar con la comida, ¿verdad? Si no entra por los ojos… ¡No hay quién la pruebe!

Anuncios

2 comentarios en “Netflix emplea experimentos psicológicos para captar la atención de más espectadores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s