Being Elmo

La Rana Gustavo, Peggy o el Monstruo de las Galletas. Los títeres televisivos forman parte de nuestra infancia y nos recuerdan que una vez fuimos niños. Pero, ¿quién se esconde detrás de ellos? Being Elmo es un documental que habla precisamente del titiritero que hay detrás de este famoso personaje de Barrio Sésamo, Elmo.
Su nombre es Kevin Clash, y se unió al famoso show de Jim Henson en 1984. El documental aborda los secretos mejor guardados de los responsables de tal espectáculo, los que dan voz a los muñecos de la tele y los que nos hacen soñar despiertos.
Su estreno fue en el festival de Sundance de 2011 y fue recibido de forma muy positiva por la crítica. Más allá de las dificultades y retos personales de Clash y de los que se dedican a la profesión, el documental aborda la importancia y la influencia que estos ejercen sobre generaciones y generaciones de niños y niñas que, embobados, disfrutan, se ríen, se identifican y quieren ser amigos de Elmo y compañía.
A pesar de que el tema no lo parezca a simple vista, la pieza consigue emocionar a cualquier espectador con un poco de sensibilidad. Es una pieza extraordinaria que seguro no te va a dejar indiferente.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s