Exit through the gift shop

Seguramente hayas oído hablar en muchas ocasiones de Banksy, un artista callejero anónimo conocido por sus polémicos graffitis que denuncian la parte más oscura de la sociedad en la que vive Occidente. El artista ataca con ferocidad la crueldad que se ejerce contra los más desfavorecidos en el mundo, cómo el dinero manipula las mentes, el poder de las grandes compañías, la manipulación de los medios de comunicación y mucho más.
Exit through the gift shop (traducido como “salida por la tienda de souvenirs”) se ha clasificado también como *mockumentary* o falso documental, algo que le ha añadido más misterio si cabe. La historia de la pieza cuenta las idas y venidas de Thierry Guetta, arraigado en Los Ángeles y de origen francés, un graffitero fascinado por, entre otros, el director del documental: el mismísimo Banksy.
El anonimato de Banksy se mantiene, por supuesto: sus apariciones son entre sombras, con capucha y con la voz alterada. Un juego en el que el espectador tendrá que discernir entre realidad y ficción, entre sátira y crítica, ironía y un particular sentido del humor.
El arte callejero como nunca antes lo habías visto; una obra tan fascinante como el mismo director y sus polémicas plantillas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s