I am Ali

Desmontar a las grandes leyendas nunca es fácil. Llegar a los rincones más escondidos y desvelar secretos de su vida personal es una ardua tarea que tan solo se da si su círculo de amigos y su familia deciden hablar. Sin embargo, la directora del documental I am Ali, Clare Lewins da un paso más allá y cuenta su historia a través de las grabaciones de audio personales de la gran leyenda del mundo del boxeo: Muhammad Ali.
Su conversión al Islam, su dura infancia, Malcolm X, cuatro matrimonios frustrados, 8 hijos biológicos y uno adoptivo, activismo político y una historia deportiva difícil de igualar. La leyenda tuvo una vida llena de polémica y éxitos sin parar tras las que se esconde una persona real, de carne y hueso.
El documental es un cálido retrato de la gran figura deportiva, la que movió masas y ha inspirado a tantos otros deportistas. Un documental que nació en un momento idóneo, una época en la que Ali había pasado prácticamente al olvido. Una película que genera emociones contradictorias, tan contradictorias como la vida profesional y familiar que tuvo que compaginar el rey del ring.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s