Netflix comienza a bloquear servicios de VPN tal y como prometió

Los peores temores de los usuarios parece que se están cumpliendo. Hace ya tiempo avisamos de que la empresa se iba a tomar muy en serio el evitar que pudiera accederse al catálogo de otros países distintos de aquel en el que residimos. 

Puesto que la cosa quedó ahí, pensamos que se trataba simplemente de un movimiento intimatorio más que otra cosa. Sin embargo, algunos suscriptores están comenzando a experimentar el que se conoce como error M7111-1331-5059, y que se produce precisamente cuando intentamos acceder a un catálogo de otro país.

Es una muy mala noticia dado que su naturaleza es opuesta al del propio servicio Netflix, que apuesta por un modelo de emisión audiovisual revolucionario. En un mundo que se encuentra conectado a través de internet, resulta ya extraño hablar de fronteras y barreras en cuanto a contenidos. Además no son pocos los usuarios que se encuentran viviendo fuera de su país natal y desean acceder al catalogo de su lengua materna.

Sólo podemos esperar que llegue pronto el día en el que el catálogo de Netflix sea mundial y no necesitemos usar este tipo de programas para disfrutar de todas sus producciones.

Ted Sarandos
Ted Sarandos – CEO de Netflix
Anuncios

4 comentarios en “Netflix comienza a bloquear servicios de VPN tal y como prometió

  1. Esto de la limitación de contenidos en razón de la ubicación del cliente es una antigüalla que nadie entiende y lo único que puede favorecer es el rebrote de la piratería. Sin ir mas lejos hoy me he tenido que ver en Popcorn una peli que estaba en el catalogo de netflix en varios países pero que no he podido ver por capar la conexión. Soy abonado también de los conciertos de la Filarmónica de Berlin, ¿alguien entendería que no pudiese ver determinados conciertos por vivir en España? Accedo a todo el catalogo, sin limitaciones. Todo el modelo de restricciones geográficas tiene los años contados (y es algo que contaremos a nuestros hijos como un ejemplo de un modelo que se resistía a cambiar pero que cambió por la fuerza de la evolución de internet). Hace unos años nadie entendía que se estrenase simultáneamente una peli en las pantallas de cine y en internet y eso es una realidad. Lo dicho, años contados…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s