Un joya de documental: The Imposter

tthe-imposter-movie-image-01

Presta atención que te vamos a explicar los primeros minutos de la trama de The Imposter, un docu que te dejará atónito no, lo siguiente. Nicholas Barclay, un chaval de 13 años, desapareció en 1994 de su casa en San Antonio, Texas. Tres años más tarde, la familia recibe una llamada: han localizado a Nicholas. Está en España, dice que ha sido víctima de secuestros y torturas por parte de una mafia y que, además, no recuerda mucho de su familia.
Lo más raro del asunto es que Nicholas es rubio. Y el chico que afirma ser él, no lo es. ¿Cómo puede cambiar el color del pelo de un adolescente en tres años?
Lo extraño no acaba ahí. La familia parece aceptar que es el verdadero Nicholas. Después de unos trámites, Carey –su hermana- consigue llevarlo de regreso a casa. Ni sus padres ni su propia hermana tienen un atisbo de dudas de que ese es Nicholas. ¿Por qué? Si tu hijo o hermano regresa a casa con una fisonomía diferente, un color de pelo distinto y con tan solo tres años de diferencia desde la última vez que lo viste… ¿no sospecharías?
The Imposter es un documental que manipula al espectador, cuya trama es tan impredecible como perfectamente elaborada. Sin duda una buena muestra del famoso dicho “la realidad supera a la ficción”. (Famoso y muy manido ya, prometemos que será la última vez que lo utilizamos en esta web. O la penúltima).

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s