Top 10 mejores famosos invitados en FRIENDS

En esta ocasión, recupero una de mis categorías preferidas para clasificar a los que en mi opinión han sido los mejores famosos que alguna vez han aparecido en “FRIENDS”. Para esta clasificación, he tenido en cuenta varios aspectos. Se valora el hecho de que el personaje haya resultado gracioso, así como la calidad de la actuación del mismo. También el “caché” de la persona, atendiendo a su nivel de fama. Sin embargo también se tiene en cuenta si dicho personaje ha conseguido permanecer durante un tiempo en la serie, algo que no es sencillo. Creo que gran parte del éxito de esta sitcom fue el hecho de que sus principales protagonistas no cambiaran nunca. La gente pudo disfrutar de los mismos integrantes durante 10 años, algo que no se ve mucho hoy en día. Por último, suma puntos el hecho de que el capítulo o capítulos en los que apareciesen fueran buenos o no. Ésto depende más del guión que del propio actor, pero es algo que ayuda a querer a un personaje. Es por este sistema por el que quizá no encontréis alguno de vuestros preferidos en la lista.

Aclarado ésto, empecemos:

10- HUGH LAURIE

Hugh-Laurie-Friends

Y empezando la lista nos encontramos con el personaje que menos tiempo en pantalla tiene de todos. Sé que he dicho que se premia la longevidad del mismo, pero en este caso se ha de valorar la habilidad de Laurie para apropiarse de los pequeños momentos que se le ofrecen. Al igual que en “Sentido y Sensibilidad”, el actor británico sólo cuenta con un puñado de frases, pero las interpreta de tal forma que resulta memorable. Por supuesto otro factor importante es el hecho de que su aparición tuvo lugar tiempo antes de convertirse en una super estrella gracias al éxito de “House MD”.

En la serie, Hugh interpreta a un pasajero de avión que se sienta al lado de Rachel, cuando esta se dirige a detener la boda de Ross. Además consigue recordar uno de las grandes gags de la serie al decir “…además, creí que había quedado claro que se estaban tomando un descanso”. Genial.

9- JILL GOODRACE

Chandler-and-Jill-Goodacre-friends-31045994-300-225

Nuevamente nos encontramos ante una aparición de pocos minutos. Pero hay que reconocer que lo merece. En primer lugar no hablamos de una actriz, sino una super modelo, y por lo tanto la única de esta lista sin dotes…interpretativas, claro. Aparece durante todo un episodio en el que Chandler queda atrapado con ella en un cajero automático. Esta situación da pie a uno de los mejores episodios de toda la serie y siendo de la primera temporada, sin duda de esos que ayudaron a su despegue.

El verdadero éxito del capítulo reside en los ingeniosos comentarios de Mathew Perry, pero sin Jill, éstos no tendrían sentido.

8 – CHRISTINA APPLEGATE

Christina-in-Friends-9-08-christina-applegate-3803403-720-480

Con ella iniciamos la ronda de invitados que están emparentados con alguno de los personajes principales. Como hermana de Rachel, “Amy” aparece en dos capítulos bastante separados entre sí. Es cierto que la otra hermana de Rachel, interpretada por Reese Witherspoon también resulta graciosa, pero me decanto por ésta debido a la calidad de los capítulos en general.

En ambos se muestra como una hija mimada y consentida, acostumbrada a vivir rodeada de dinero sin dar un palo al agua. El primero de ellos resulta muy graciosos al tener lugar en acción de gracias, donde Mónica está obsesionada con la nueva vajilla que están estrenando.

Además, dedica siempre dolorosas frases a Ross como “¿puedo ir a hablar al piso de arriba?”, o tiene la osadía de hacerle agujeros en las orejas a Emma.

7- HANK AZARIA

David

David, ese tímido y raro científico. Tan raro que no tardó en hacer buenas migas con Phoebe. Fue el primer amor serio que pudimos ver de la más extravagante de las tres chicas. Un personaje cómico pero inteligente.

Hank Aparece en numerosas ocasiones. El periodo de su corta relación más las dos veces al final de la serie donde aporta interés a la trama amorosa de Phoebe. Un personaje querido por todos. Además, este actor que a primera vista puede parecer un desconocido, pone voz a más de 35 personajes de “Los Simpsons”, en los que se incluyen Moe o Apu. Creo que eso deja clara su versatilidad.

6- JON FAVREAU

1_20090924_195450

Mónica ha sido un personaje siempre preocupado por encontrar una pareja con la que compartir una vida. Uno de los mejores candidatos fue Pete Becker, un multimillonario modesto que estaba loco por ella. Consiguió hacer aparición en bastantes capítulos y siempre con acierto.

El grupo llegó a aceptarle como uno más e incluso empezaron a sonar campanas de boda. Se despidió de la serie como sólo los guionistas saben hacer, sacándose de la manga una alocada subtrama en la que Pete quería buscar su sueño de convertirse en el campeón de la UFC.

Los méritos de este actor fueron alcanzar el éxito dirigiendo las dos primeras entregas de “Iron Man”. ¿Os lo esperabais?

5- GREG KINNEAR

greg_kinnear

Este actor nominado al Óscar protagoniza la aparición más escueta de todas las quedan. ¿Por qué motivo entonces ocupa una posición tan alta? Sencillamente porque prácticamente cada frase que pronuncia en el episodio es hilarante. La interpretación de Greg es sublime (en inglés, por supuesto) y se ve perfectamente apoyada por la de David Schwimmer.

Hace el papel de Benjamin Hobbart, un reputado científico ganador del premio Nobel, que además es ex novio de Charlie, actual novia de Ross. Nuestro querido paleontólogo acude a él como ayuda para obtener una preciada beca, pero las cosas acaban mal para él.

Nuevamente, los guionistas se deshacen de un secundario mediante un rápido e inesperado giro, que a pesar de ser dañino para Ross, apenas molesto debido a la genialidad del capítulo. La siguiente escena no tiene desperdicio.

4- GIOVANNI RIBISI

Giovanni-Ribisi_visuel_galerie2

Volvemos a encontrarnos con un personaje emparentado, con Phoebe en esta ocasión. Se trata de su hermano por parte de padre. Giovanni es un sensacional actor que ha trabajado incluso bajo las órdenes de Spielberg en “Salvar al soldado Ryan”. También aparece en diferentes temporadas y siempre con bastante gracia.

Siempre raro, siempre extravagante y con cara de maníaco, pero de gran corazón. Acaba casado con una profesora que le duplica la edad y criando a los tres hijos paridos por su hermana. Una frase que resume la alocada vida de la familia Buffay.

3- BRUCE WILLIS

bruce-willis-friends

Uno de las caras más reconocidas de toda la lista. Bruce Willis interpreta a Paul, el protector padre de la jovencísima novia de Ross, que es también alumna suya. Su aparición tuvo lugar en los años de mayor fama del actor y da pie a dos episodios realmente hilarantes.

Podemos ver una faceta del actor poco común y que encaja a la perfección con el tono de la serie. Nuevamente David Schwimmer, al que considero el mejor actor de los seis principales, sirve para hacer funcionar todos los gags a la perfección.

Como extra, comienza una breve relación con Rachel, que produce todavía más quebraderos de cabeza a Ross. Además su entrada desencadena el segundo griterío del público más sonoro de toda la serie.

2- TOM SELLECK

816

Richard es uno de los personajes no principales más importantes de “FRIENDS”. Su aparición en la primera temporada da pie a una larga y seria relación con Mónica. A pesar de su diferencia de edad, rápidamente le aceptamos dentro del grupo debido al buen trato que le brinda en todo momento.

Pero esa edad es la que origina que finalmente la relación se rompa debido a los diferentes intereses de ambos a la hora de tener hijos.

Tom Selleck no aporta unas dosis de humor enormes a la trama, pero sí grandes momentos de emotividad, que es otra de las grandes aportaciones de esta serie. Tras despedirse en la tercera temporada, vuelve 3 años después, poniendo en peligro la relación de Chandler y Mónica, algo que como fan recuerdo como algo bastante irritante. Pero esa es justo la intención que tenían sus creadores.

1- BRAD PITT

La aparición de Brad Pitt lo tenía todo, absolutamente todo. Uno de los actores más famosos a nivel mundial que al mismo tiempo se encontraba en plena relación con Jennifer Aniston. Situación que los guionistas aprovecharon para crear uno de los mejores episodios jamás hechos. Como no, vuelve a tener lugar el día de acción de gracias y Brad encarna a Will, un antiguo compañero de instituto que ha perdido una cantidad considerable de peso. Su obesidad infantil fue motivo suficiente para odiar a Rachel y el desprecio que ella le tenía.

Una vez más, cada palabra que sale de su boca es pura genialidad y Bradd Pitt, tres veces nominado al Óscar y cuatro a los Globos de Oro, lo borda. Si antes he dicho que Bruce Willis provocó el segundo mayor clamor entre el público, es debido a que el puesto número uno es para Brad Pitt.

MATRÍCULA DE HONOR – PAUL RUDD

Y como sorpresa final, encabezando la lista se encuentra un actor que merece situarse a otro nivel que el resto. Paul Rudd interpreta a Mike, un divertido abogado convertido a músico que conquistó al público nada más aparecer.

Se trata del único personaje no inicial que consigue permanecer en la serie hasta su final y pasa a formar parte de la “familia” al contraer matrimonio con Phoebe. Desconozco si los creadores lo tenían pensado desde el principio, pero estoy seguro que de no ser así, fue la gran acogida que tuvo entre los fans la que lo propició.

Mike es el marido perfecto para Phoebe, y de hecho nos hizo olvidar esa siempre presente química entre ella y Joey. Además, para colmo protagoniza también uno de los mejores momentos al pasar una tarde entera con Ross donde el tiempo parece no avanzar para ambos.

Así pues, Mike es para mí la mejor aparición de un famoso que ha tenido lugar durante las 10 temporadas de FRIENDS. ¿Estáis de acuerdo o por lo contrario echáis en falta a alguien? Sed libres de comentar aquellos personajes que consideráis han sido claves en la larga historia de esta genial serie.

Hasta pronto!

Anuncios

Un comentario en “Top 10 mejores famosos invitados en FRIENDS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s